Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROYECTO

El PP vota en contra de que Diputación haga el mercado gourmet en San Pedro

J. C. A. | 18/12/2019
     Comentarios
0
El PP vota en contra de que Diputación haga el mercado gourmet en San Pedro
  • Recreación de cómo iba a ser el mercado gourmet en San Pedro.
El PP ha votado este miércoles en contra de que la Diputación recupere la construcción de un mercado 'Sabor a Málaga' en San Pedro Alcántara, después de que el Ayuntamiento tuviera que devolver la subvención al no ser capaz de hacer las obras. El PSOE ha presentado una moción para que se vuelva a destinar una partida, pero los populares se oponen.  

Fue durante la etapa de José Bernal como alcalde cuando, en julio de 2016, se consiguió una subvención de 600.000 euros para este mercado gastrónomico, que se decidió fuera en el bulevar de San Pedro Alcántara. 

Las obras se licitaron en abril de 2017, pero tras la moción de censura, el nuevo equipo de gobierno (PP-OSP) fue incapaz de hacerlas y tuvo que devolver el dinero, más 45.000 euros en intereses, según informó este digital. 

El plazo de ejecución era hasta abril de 2019, momento en el que ni siquiera habían empezado los trabajos. No se produjo ningún avance más con el bipartito. 

Ahora, los socialistas piden a Diputación que recupere una partida para este mercado 'Sabor a Málaga', pero el PP se ha opuesto esta mañana durante la comisión especial de cuentas y desarrollo económicos producito de la Diputación. 

Según los socialistas, "la nefasta gestión realizada en este asunto ha originado que Marbella se haya quedado sin este mercado gastronómico, haya perdido la ayuda de 600.000 euros y además haya tenido que pagar intereses".

De esa cantidad concedida, el Ayuntamiento de Marbella tuvo que reintegrar a las arcas de la Diputación exactamente 503.400 euros por remanentes no ejecutados.

Los 96.600 euros restantes hasta completar los 600.000 euros corresponden a la redacción del proyecto, que se gastó.

"En definitiva, 96.600 euros gastados y tirados a la basura, 503.400 devueltos y, por tanto, perdidos para Marbella, y 45.000 euros en intereses que los marbelleros y las marbelleras han tenido que pagar de las arcas municipales", resumen desde el PSOE. 

"Los ciudadanos de Marbella, y en particular los de San Pedro Alcántara, merecen ese espacio gastronómico que dinamice la zona y genera empleo", aseguran los socialistas. 

Noticia relacionada 
- Marbella pierde la subvención del mercado 'Sabor a Málaga' y paga 45.000 euros de intereses

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©