
El PP se niega a eliminar a tres de sus concejales como pide OSP
J. C. A. | 03/06/2015 |
 |
|
- Manuel Osorio, Gema Midón, Rafael Piña, Ángeles Muñoz, Félix Romero y Cristóbal Garre. (Foto: OSP)
Cinco horas ha durado la negociación que han mantenido en la tarde-noche de este martes representantes del Partido Popular (PP) y de Opción Sampedreña (OSP) para intentar llegar a un acuerdo de gobierno. La cita había sido anunciada desde el lunes y se ha celebrado finalmente en el edificio de la antigua Tenencia de Alcaldía. Este miércoles se volverá a reunir el cuatripartito.
Aunque se había mostrado muy reticente a ello, finalmente el presidente de OSP, Rafael Piña, se ha sentado en una mesa con la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, para hablar de un posible apoyo a su investidura.
Es la primera vez que se reúnen ambos para negociar, aunque el pasado lunes habían coincidido en un encuentro que mantuvieron los sampedreñistas con el Secretario y el Interventor del Ayuntamiento.
Ahora, la cita ha sido formal, anunciada por Piña el lunes en la Cadena SER y ratificada, en presencia de los líderes de PSOE, IU y CSSP, en la rueda de prensa a cuatro bandas del martes por la mañana.
Por parte de Opción Sampedreña acudieron también el concejal electo, Manuel Osorio, y la edil saliente, Gema Midón. El PP contó además con la presencia de concejales electos como Cristóbal Garre y Félix Romero.
La cita se prolongó durante cinco horas, aunque han quedado para una nueva reunión esta misma semana, quizá el jueves. Solo desde OSP han ofrecido detalles de lo ocurrido.
Uno de los puntos de mayor fricción, ya avanzado por Piña, ha sido la petición de que tres concejales del equipo actual abandonaran el gobierno. No ha trascendido, pero resulta evidente que dos de ellos serían Manuel Cardeña y Diego López, con los que han tenido muchos enfrentamientos.
La tercera pieza de este puzzle podría ser María Josefa Figueira, si finalmente se confirma que asumiría su acta como concejal al correr la lista por la posible renuncia de Evanina Morcillo. El PP se ha negado a asumir esta limpieza en su equipo.
Otros temas sí se han aceptado, incluida la paralización del deslinde, la instalación de espigones sumergidos y un cambio en el funcionamiento de Radio Televisión Marbella, según ha informado OSP.
También se ha hablado de otras inversiones del Gobierno como la solución al problema de la A-7, o de las dos auditorías realizadas por una empresa externa y el decreto de la Tenencia de Alcaldía de 1989, iniciativas todas ellas aceptadas también por el PP.
"Es curioso, porque hemos puesto sobre la mesa las mismas propuestas que veníamos presentando los últimos cuatro años desde la oposición y, consciente o inconscientemente, Muñoz no recordaba algunas de ellas", ha señalado Piña.
El líder de OSP ya ha advertido en distintas ocasiones que va a negociar tanto para configurar un cuatripartito como un bipartito con la formación que ha tenido el gobierno estos últimos ocho años. Después, será el consejo consultivo de OSP el que decida qué programa de gobierno prefiere, basándose en la "confianza".
Al mismo tiempo, continúan los contactos para conformar un pacto por el cambio. Los cuatro partidos implicados escenificaron el martes una gran sintonía y este miércoles por la tarde está previsto que vuelven a verse para seguir avanzando.
Los contactos no podrán demorarse ya demasiado y a finales de esta semana, o como muy tarde principios de la siguiente, debe haber una decisión, que será la que tome OSP. La investidura es el sábado 13 de junio y algunos partidos deben someter antes la decisión a sus órganos asamblearios y el 11 es jornada festiva.
Noticia relacionada:
- Piñar: "Al PP le vamos a pedir unas condiciones muy duras para pactar"
Comentarios
(
17 ) Página 1 de 2 |
Comentario + valorado |
Cristina Falkenberg
03/06/2015 - 12:24H
El gran problema de Marbella se llama corrupción. No es cuestión sólo de cambiar la cúspide de la administración local que es el equipo de gobierno, sino que es necesario remover a ciertas personas y reorganizar por completo ciertos equipos, que todos conocemos. Ahí es donde veo yo más complicado que quienes falsificaron un PGOU en 2009 vayan a dar su brazo a torcer. Dirán que "sí", como siempre, pero luego harán como les plazca. Y a OSP se lo meriendan en dos tardes, eso es seguro.
|
Bravo Sr.Piña
05/06/2015 - 11:44H
A esos tres añadiría un par mas, a la imitadora de la alcaldesa que en lo único que piensa es en el día que ella sea la regidora, y al ausente portavoz que si hablar lo hará muy bien pero hacer poco o nada.La señora Muñoz no ha sido consciente de la cuadrilla de desleales que ha tenido a su alrededor, esas personas la han perjudicado mucho más de lo que ella piensa
Venga Señor Piña animese y abra los ojos a esta mujer, ahora, también le digo, con el PP conseguirían mucho más que con el cuatripartito
Marbellero esperanzado
04/06/2015 - 13:03H

La ideología importa. La gestión del PP ha sido relativamente buena durante los 8 años de mandato, pero hay cosas que mucha gente ya no perdona. El ayuntamiento que se encontró Muñoz tras 15 años de dictadura gilista, donde una mafia institucionalizada extendía sus redes clientelares por todos los sectores de la sociedad era terrible. No solo es que hubiera un déficit tremendo, es que no había ni para lo más básico. En estos años se ha conseguido reducir la deuda, se ha regulado la situación de la plantilla municipal y se ha restablecido la calidad democrática previa a los 3 lustros ominosos del gilismo. Sin embargo, escándalos más o menos grandes como el arboricidio en Notario Luis Oliver, los negocios de la alcaldesa en Luxemburgo o la imputación de 2 concejales de la todavía corporación en funciones le han pasado factura. Por encima de todo ello, la actitud caciquil de algunos concejales del PP (Cardeña, López..) actuando en los plenos y sus concejalías como si fueran sus cortijillos no han gustado a la oposición. Por otra parte, la sociedad marbellí, aleccionada durante años por GIL y sus secuaces, no han sabido democratizarse y son muchísimos los que enarbolaron la bandera del PP como en su día hicieron con GIL a cambio de un quiosco o de un puesto de trabajo para un hijo en la basura. La venta de la ideología por un voto y acudir a las urnas pensando con el bolsillo no ha sido exclusivo de Marbella ni de los votantes del PP.
Por más que Muñoz ha ocultado las siglas “PP” de sus carteles, los casos de corrupción en un partido que ha institucionalizado ese tipo de delitos también ha pesado a la hora de restarle votos. A diferencia de partidos con cientos de casos de corrupción, como el PSOE, el PP lo tiene de manera estructural, dentro de sus propios órganos de dirección (véase la lista de ministros de Aznar procesados). La gente siente cierto pudor a la hora de votar al PP. Por más miedo que han intentado meter en la sociedad augurando el fin de la democracia, la llegada de los soviets, de los violadores de monjas, incluso vinculando a Podemos con ETA, todo ello no ha sido suficiente y la gente ha optado por el cambio.
Afortunadamente, el posible alcalde Bernal no lo será con mayoría absoluta sino que saldrá fruto de un pacto a 4. Menos mal, repito, porque con el currículum que tiene el señor Bernal, conocido por todos en Marbella y con una sociedad poco crítica y acostumbrada a pelotear al político de turno para conseguir un puesto en lo que sea, tendríamos el caldo de cultivo propicio para reeditar un nuevo capítulo en la historia de la corrupción en Marbella, no ya por los gobernantes, sino por una sociedad sumisa, clientelar, de moral laxa y falta de principios e ideología.
Matahari
03/06/2015 - 22:29H
Osp ya aburre con tanto pasteleo y tanto tontear con los candidatos
El Campanario
03/06/2015 - 20:30H
Esta Feria va a ser "una verbena" !!! Peperos rezando al Patrón, otros llorando por Ansol, algunos que ya se han bajado el pantalón, cuatro cantando "el cara al ...", otros cuatro queriendo quemarlo tó y en la feria los camareros otros cuatro y cuatro palmeros .... ¡¡¡ OSP !!!, ¡¡¡ que fuerte !!! ELLOS se lo habían creído y habían parado hasta "la trituradora de documentos" y vais y le devolveis todas las patás en las espinillas que os dieron y han olvidado ... ¡¡¡ Éso no se hace !!! Sí o qué ??
Julio
03/06/2015 - 20:15H
Por lo que veo aquí son pocos los que recuerdan el estado en el que se encontró Angeles el ayuntamiento y como lo ha saneado..... me parece triste que se hable de corrupción sin tener una sola prueba y si la hay que la presenten en los juzgados. Quien no quiera ver que Marbella es uno de los mejores sitios para vivir y que todo esta funcionando mas o menos bien, es que está ciego.... Miedo me da dejar en manos de radicales a nuestra ciudad... solo saldría algo bueno de un gobierno cuatripartito, que dentro de 4 años Angeles Muñoz sacaría 27 concejales....
NURIA GONZALEZ TORRES
03/06/2015 - 17:02H
PP, Angeles Munoz venderían su alma al diablo si hiciera falta con tal de seguir . Claro que ahora le concede a OSP el asunto de las lindes porque sabe de sobra que lo tiene perdido tanto si gobernase el cuatripartito como el bipartito. A ver si se atreve Angeles Muñoz a decir públicamente que ella NO paga el IBI a Marbella-San Pedro, sino a Behavis porque tiene una MANSIÓN edificad con licencia facilitada de Behavis, y construida en suelo RÚSTICO DE Marbella-San Pedro.
OSP se haría un flaco favor si confiara en quien abandera la corrupción a cambio de otra "OTRA PATADA ..."
nachete
03/06/2015 - 16:36H
si se quiere que marbella y elpais funcione tiene que estar la derecha, si esta la izquierda miseria y pobreza, porque? porque las cosas se pagan con dinero y la izquierda ni lo tiene ni lo a tenido nunca, y el dinero lo tiene la derecha que es quien lo a tenido siempre y es asi, y no ahi mas,te puede gustar mas te puede gustar menos pero es la realidad.
MOSCA COJONERA
03/06/2015 - 16:07H
Estos no miran por los intereses generales, sino por los particulares, dejaros de rencillas y mirad por los ciudadanos.
Pandora
03/06/2015 - 15:31H
Esto va a explotar si quieren cuatro partidos que sean dos y todo bien supervisado
No al deslinde ni a su promotora
03/06/2015 - 15:21H
No son esos los concejales que yo quitaría. Para empezar la alcaldesa que nos ha querido colar el deslinde tiene que desaparecer de la plaza de los naranjos. Detrás tiene que ir su guardia de Corps, Caracuel, Romero,, así como todos los comisarios políticos. Pero la más importante la alcaldesa. Por supuesto también los abogados. Y que devuelva de su bolsillo el coste del recurso y de todo el asunto que se han embolsado .
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|