Esta mañana ha comparecido el concejal Félix Romero, quien en el pleno tiró de hemeroteca y leyó un antiguo artículo del abogado Jaime Olcina y también le volvió a vincular con Panamá, aunque después no se quiso quedar a escuchar otra publicación de 2006 que hablaba de Ángeles Muñoz.
Romero se ha dado golpes en el pecho ante los medios y ha dicho que la situación que se vivió en el último pleno "no se pueden repetir en un pleno democrático de una ciudad del tamaño y del calibre como es Marbella”.
Se refería a lo que consideraba una "respuesta desmedida" por parte del equipo de gobierno ante el comportamiento del PP, que únicamente, según dijo, se limitó a "pedir explicaciones sobre asuntos estrictamente ligados a la gestión que están llevando a cabo".
“No se entiende por qué el que se hace llamar ahora alcalde de Marbella tuvo una actitud tan irrespetuosa en el pleno, en el que atacó personalmente a los miembros del grupo popular", señala Romero, concejal de verborrea fácil y nada contenida.
Romero ha subrayado que el regidor "llegó a anunciar la comisión de una prevaricación, cuando anunció su intención de cambiar la calificación del PGOU para perjudicar a un antiguo concejal, como si el PGOU lo pudiese cambiar el alcalde a su gusto”, ha enfatizado.
Romero ha especificado que el origen de las preguntas que realizaron “venían directamente de noticias que habían salido en medios de comunicación, en las que se hablaba que la demora en la concesión de licencias paraliza el urbanismo en Marbella: no nos hemos inventado nada, que el urbanismo no funciona en Marbella es una realidad y en toda la cuidad se habla de ello”.
“Nos pareció que una realidad de esta naturaleza era lo suficientemente importante como para tratarla en el pleno y como para pedir explicaciones a los responsables de que estas situaciones existan, ya que afecta a muchos ciudadanos de nuestra ciudad”, ha subrayado.
Además, el edil ha querido señalar que “en ningún momento le faltamos el respeto a ningún miembro del equipo de gobierno, ni mucho menos a la delegada de Urbanismo”.
Romero ha reiterado no comprender por qué estas preguntas en lugar de ser respondidas originaron una serie de "descalificaciones e insultos" hacia el grupo municipal popular.
El edil ha adelantado que su grupo volverá a pedir explicaciones y que "hará las mismas preguntas, esta vez por escrito, ya que en el pleno no pudieron obtener respuesta de ninguna de ellas".
Noticia relacionada:
- El PP dinamita el pleno con un rastrero linchamiento a Isabel Pérez