El PP ha protagonizado este martes otra rueda de prensa repetida, con los mismos argumentos que ya defendió en el pleno el pasado viernes su edil Félix Romero.
Él mismo ha comparecido esta mañana, con sus habituales palabras gruesas. No ha esperado a la decisión que pueda tomar el juez y, solo con las testificales, ha dado ya por zanjado el tema PGOU.
Incluso, ha dicho algo que tampoco es nuevo, ya reiterado, como que tomarán "medidas legales para preservar la honorabilidad y el buen nombre del PP y de su presidenta, Ángeles Muñoz".
Ha llegado a hablar de "una campaña de difamación interesada, intolerable, y absolutamente despreciable" en todo lo relacionado con el asunto de las lindes entre Marbella y Benahavís y la mansión de la exalcaldesa.
Según Romero todo ha quedado ya aclarado con las declaraciones que en sede judicial hicieron en días pasados los responsables del equipo redactor del PGOU de Marbella, que aseguraron "que todos los cambios efectuados en el Plan General fueron ordenados por la Junta de Andalucía".
“Ha quedado meridianamente claro quién ejecutó los cambios, quién ordenó las modificaciones y en base a qué informes se efectuaron; informes de los técnicos, del Consejo Consultivo y del propio equipo redactor”, ha destacado el concejal.
Tomando todo ello como verdad absoluta, ha lamentado los "siete años de calumnias que el PP lleva soportando respecto a las lindes y al plan".
Félix Romero ha lamentado que aunque "en política no vale todo, parece que para este PSOE sí, porque su única estrategia es la mentira permanente como herramienta para destruir al oponente, con desprecio a la verdad y utilizando la institución sin importarles el perjuicio que causan a la imagen de la ciudad, a la credibilidad institucional y a los principios de seguridad urbanística y jurídica con los que el ayuntamiento debe funcionar".
El también parlamentario se ha referido a las declaraciones que se han producido en los últimos tiempos de diferentes representantes socialistas, "empezando por el propio Bernal, y continuando por Javier Porcuna, Isabel Pérez o Ricardo López en las que hablaban de falsificaciones de planos, alteraciones del PGOU y pelotazos urbanísticos, sin reparar ni importarles la falsedad".
En este sentido, Romero ha obviado un dato, y es que quien ha hablado de falsedad ha sido el Fiscal tras formular denuncia contra Ángeles Muñoz, que ahora se está investigando y, ni mucho menos, está ya todo aclarado, más bien todo lo contrario.
Noticia relacionada:
- El PSOE pide al PP que "no se ponga nervioso" con el caso PGOU