Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP saca adelante los presupuestos de 2021 sin mejorar las ayudas al comercio

J. C. A. | 30/12/2020
     Comentarios
7
El PP saca adelante los presupuestos de 2021 sin mejorar las ayudas al comercio
  • La alcaldesa, Ángeles Muñoz, esta mañana en el pleno.
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este miércoles de forma definitiva los presupuestos para 2021, en los que el equipo de gobierno del PP ha rechazado todas las enmiendas que la oposición había planteado para aumentar las ayudas al comercio y la hostelería. La alcaldesa ha prometido 1,5 millones más cuando se disponga del remanente. 

Las cuentas municipales salen adelante, y estarán vigentes desde el próximo 1 de enero, con los votos a favor del PP, OSP y Cs, y la abstención del PSOE. Por tanto, sin votos en contra. 

Los presupuestos para 2021 serán de 311.462.588,45 euros, lo que supone casi 16 millones más que el año actual (+15.992.329 euros), un 5,41% más que los 295.470.259,72 de este 2020.

Este miércoles tocaba resolver las 55 alegaciones que, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, han presentado los sindicatos (13), las cofradías (11), particulares (2) y los grupos de la oposición (29).

Ha dicho que aceptan "el contenido de 17 alegaciones", entre ellas 10 de las 23 presentadas por Cs y una de OSP. Las tres del PSOE quedan rechazadas. 

No se van a tener en cuenta las que habían presentado los tres grupos de la oposición para que se incrementaran las ayudas para pymes, autónomos, comercio y hostelería. 

Estas las ha despachado la alcaldesa, Ángeles Muñoz con más promesas, como las que hizo el pasado mes de abril y no cumplió. 

Ahora, ha dicho que, a los dos millones de euros que contemplan los presupuestos, y que PSOE, OSP y Cs le pedían que aumentara, se le añadirán "1,5 millones más cuando se pueda disponer del remanente". 

Y ha dicho que se sumaría aún más dinero si se obtienen "fondos extraordinarios". Todo futurible, pero nada concreto. 

De momento, queda claro que los presupuestos que anunció como los más importantes de la historia de Marbella, y que ha engordado con un crédito bancario de 12 millones de euros, solo contemplan 2 millones para ayudas directas a autónomos. 

La intervención final de la alcaldesa, que ha cerrado el pleno, ha tenido el sonido de fondo de la cacerolada que estaba protagonizando en la plaza de los Naranjos la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros. 

Durante el debate, el portavoz socialista, José Bernal, ha lamentado que el equipo de gobierno "no quiera ayudar a los que peor lo están pasando" y que haya perdido la "oportunidad para mejorar el documento y permitir la supervivencia de muchas personas y pequeñas empresas”.

Ha recordado que en sus enmiendas pedían un plan de empleo y más dinero para ayudas directas al comercio y la hostelería. 

Desde OSP, Manuel Osorio ha destacado que se haya aceptado la alegación en la que pedían incrementar en 185.000 euros las subvenciones para asociaciones de carácter social. 

Se ha conformado con la promesa de ampliar las ayudas a los autónomos cuando llegue el remanente y por eso su grupo ha votado a favor de los presupuestos después de haberlo hecho en contra en la aprobación inicial en noviembre. 

Desde Cs, María García ha mostrado su satisfacción porque se han incorporado 10 de sus enmiendas, entre ellas una para, con fondos municipales, mejorar el sueldo de los trabajadores que prestan el servicio de ayuda a domicilio que ofrece a Junta. 

Noticia relacionada: 
- Cacerolada de comerciantes de Marbella para pedir ayudas a Ángeles Muñoz

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pepe
30/12/2020 - 12:58H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es muy fácil hablar y sobre todo criticar pero muy difícil es gestionar. Si algunos supieran gestionar (su propio negocio por ejemplo) no estarían pidiendo paguitas, imaginaos gestionando un municipio jajaja nos llevarían a la ruina. A callar y en las próximas elecciones a seguir votando al PP que es quien da trabajo y el que mayor bien le hace a la ciudad
Alex
31/12/2020 - 19:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Te prometo y te la meto y te sigo prometiendo y te la sigo metiendo, menos mal que esta alcaldesa no será reelegida más
Pepe para el tal moko
30/12/2020 - 21:50H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Vamos moko, saca del mausoleo a la momia de Lenin y así no te dejaran ni siquiera votar. Y no te quejes o tu amado lider Stalin mandará a uno de sus secuaces a clavarte un piolet en ese coco comido que tienes, como hizo con su compinche Trotsky. Y ahora vete a cantar la internacional en versión URSS años 20
para Pepe el moko
30/12/2020 - 14:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
vamos a sacar franco de su ataúd,asi votaras con tu corazón..
Comerciante y hostelero marbelli
30/12/2020 - 12:47H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que pobreza intelectual, política y personal tiene usted señora alcaldesa. Es hoy donde tenía que hacer algo realmente importante, Marbella es un desastre gracias a usted, negocios cerrados gracias a usted...porque????? por no hacer nadaaaaa. Ni siquiera puede hacer una buena campaña para incentivar y ayudar a esta ciudad????? No, solo habla y se saca fotos y nada más!!!!!!! No se olvide de las promesas que no cumplió y no se olvide que en la vida siempre hay dos vueltas. Usted está dando la espalda a los ciudadanos de Marbella( a su propio pueblo no?!)
Verónica
30/12/2020 - 12:19H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Era su oportunidad para demostrar "la mano y la cintura" para gobernar. Pero se ha quedado en promesas. Lo mismo que en Abril, que en Octubre y un largo....
ComercianteX
30/12/2020 - 12:17H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La alcaldesa sigue a lo suyo, haciendo lo que le sale de las narices sin escuchar a todo el parlamento. Esto sucede cuando se le da a un solo partido político la mayoría absoluta. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Segurmar
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©