Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP reconoce que no va a hacer este año las obras en la calle Málaga

J. C. A. | 23/02/2018
     Comentarios
5
El PP reconoce que no va a hacer este año las obras en la calle Málaga
  • La calle Málaga, donde no se harán las obras que estaban previstas.
El PSOE ha llevado al pleno de este viernes la primera de sus mociones en las que reclamará obras que estaban previstas por el anterior equipo de gobierno y que el actual ha eliminado. Pese a que la propuesta para arreglar la calle Málaga ha salido adelante por unanimidad, el PP ha reconocido que esta actuación no está presupuestada para este año y que hay que resolver incidencias. 

Los socialistas han planteado al pleno que se recuperen las obras que estaban previstas por el tripartito en la calle Málaga, con una inversión de 1,2 millones de euros, procedentes del remanente de tesorería del año anterior. 

Según ha explicado la concejala Blanca Fernández, se iba a acometer la ampliación de aceras, que ahora son mínimas. Estaba previsto actuar en 250 metros lineales, casi 2.000 metros cuadrados y también en la pequeña plaza de intersección con Huerta de los Cristales y Severo Ochoa.

La moción que reclamaba esas obras en el pleno de este viernes ha salido adelante por unanimidad, es decir, también con el voto a favor del PP, aunque tiene trampa, ya que así han intentado justificarse ante los vecinos y no quedar mal. 

Y es que el actual edil de Obras, Javier García, ha reconocido que esta actuación no está incluida en los presupuestos de este año, por lo que resulta evidente que es imposible acometerla.  

Aún así, ha llegado a decir que "esa obra se va a hacer cuando se resuelvan algunas incidencias", afirmación para intentar conseguir con una promesa que este tema no se les vuelva en contra. 

Desde el PP han retorcido su planteamiento y han dicho que, antes de acometerla, desde luego no en 2018, será necesario el visto bueno de los técnicos y también se han escudado en la necesidad de una autorización en materia arqueológica de la Junta de Andalucía. 

En definitiva, todo tipo de pegas para justificar que se ha dado marcha atrás al proyecto que tenía previsto el PSOE para hacer este año unas obras muy necesarias y que el PP, que las ha anulado, se remite al futuro, con una de sus habituales promesas, que muy seguramente plasmará para la campaña electoral de 2019.

Javier García también ha llegado a decir que "los proyectos no son del PSOE, son del Ayuntamiento" y ha clalificado a José Bernal como el alcalde "de las placas". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ciudadana
24/02/2018 - 13:50H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
ocho años de gobierno del PP y no tocaron la calle, ahora dice que sí, que la van a arreglar, pero para 2018 no, que ya veremos si eso lo prometen para las elecciones, qué poca vergüenza tienen!!!!!
Ciudadano Kane
25/02/2018 - 19:08H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
vamos a dejar de mentir, Bernal tenía presupuestas las obras, iban con cargo a superávit del año anterior, y las plazas de aparcamiento había que quitarlas para ampliar las aceras, primero los peatones, era lo que quería los vecinos, porque también se había hablado con ellos. Menos tonterías
Antes de hacer la obra
25/02/2018 - 15:24H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Antes de hacer la obra que pregunte a los vecinos e infórmenos cómo va a suplir las plazas de aparcamiento que va a eliminar, PSOE no lo hizo y el PP tampoco. Y para hacer una obra hace falta planificación y tener el dinero dispuesto, cosa que Pepe Bernal no tenía, todos los políticos mienten.
Vecina Calle Málaga
24/02/2018 - 13:36H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Qué poca vergüenza...como se nota que ell@s no tienen que esquivar coches a diario para poder llegar a sus casas. Está claro que hasta que l@s vecin@s no denunciemos en redes sociales y medios no van a hacer nada. El día que haya un atropello a ver quién se responsabiliza.
enlace sindical liberado
24/02/2018 - 02:23H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
mejor, asi no hay que doblar el lobo ni mancharse las manos con el cemento.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©