Tras conocer que el Ayuntamiento ha decidido externalizar el mantenimiento de este equipamiento municipal, la dirigente de los populares ha reclamado que sea Aspandem quien se haga cargo ya que, "en su condición de centro especial de empleo, puede asumir a la perfección el desarrollo de estos trabajos".
“Nadie mejor que Aspandem para mantener el bulevar”, ha dicho Muñoz, quien ha recordado la “encomiable” labor social que realiza esta institución, con más de sesenta ususarios, y que, a través de su centro especial de empleo, contribuye de manera esencial en la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Ha subrayado asimismo la proximidad de la residencia de Aspandem con el bulevar, lo que "sin duda es una ventaja que repercutirá en la mejora del servicio", y ha expresado su confianza en que el equipo de gobierno apoye esta iniciativa, “porque lo contrario sería absolutamente escandaloso”.
La también senadora ha reprochado el "lamentable estado en que se encuentra el bulevar actualmente, también el paseo marítimo, los barrios o cualquier núcleo de la ciudad, porque la calidad del servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes se ha desplomado con el tripartito".
La edil ha señalado que los actuales responsables municipales "no saben gestionar, de lo que la ciudad se resiente cada día más".
“Tras diez meses de gobierno, resulta poco creíble que la culpa la tenga el Ejecutivo anterior, sobre todo teniendo en cuenta que anteriormente el nível de limpieza y conservación de la ciudad era notablemente superior", ha llegado a señalar.
El equipo de gobierno informó este lunes de que el mantemiento del bulevar saldría a concurso público. La propuesta de Muñoz es razonable, aunque es de entender que no querrá una adjudicación a dedo ni aunque sea a Aspandem.
Noticia relacionada:
- El mantenimiento del bulevar de San Pedro lo hará una empresa externa