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El mantenimiento del bulevar de San Pedro lo hará una empresa externa

J. C. A. | 25/04/2016
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El mantenimiento del bulevar de San Pedro lo hará una empresa externa
  • El bulevar de San Pedro Alcántara.
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, va a sacar a concurso público la conservación y el mantenimiento del bulevar. El servicio, por tanto, se externaliza, ya que "no se puede asumir con recursos propios", según ha explicado Rafael Piña, quien ha culpado de la situación al equipo de gobierno anterior y al Gobierno de Rajoy. 

“El Equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz solo se preocupaba de inaugurar obras, sin elaborar ningún plan para preservarlas y ahora nos encontramos con que no tenemos ni el personal ni los materiales necesarios para mantener al día el bulevar”, ha precisado Piña.

El teniente de alcalde ha recordado que “de los 50 jardineros que había en San Pedro Alcántara años atrás, al iniciar nuestra legislatura solo quedaban 16”.

En este sentido, ha lamentado que ni la Ley de Racionalización y Sostenibilidad del Gobierno central ni el Plan de Ajuste Municipal permiten contratar “por lo que la única opción que nos queda desde la Tenencia de Alcaldía es externalizar el servicio”, ha dicho.

Piña ha precisado que “hasta ahora estas tareas se estaban realizando por los operarios del Plan de Renta Básica, pero una vez terminados sus contratos, el Consistorio no cuenta con los recursos necesarios para hacerse cargo de estos cometidos”.

Además, ha destacado que “una instalación tan amplia y compleja como esta precisa de personal especializado para tratar los jardines, la madera, los parques infantiles, los sistemas eléctricos o las piscinas que componen el recinto”.

“No podemos depender de planes de empleo para una superficie tan extensa, compleja e importante como esta y la externalización es la única opción que tenemos para dar una solución estable y definitiva”, ha precisado.

Además, ha explicado que estos trabajadores que llegan al Ayuntamiento con carácter temporal han de ser un apoyo para los operarios “y no los responsables del servicio”.

Asimismo, ha indicado que “ahora que tenemos aprobados los presupuestos definitivos es cuando podemos poner en marcha todas estas medidas que servirán para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a vecinos y turistas”.

De este modo, se ha preparado, por un lado, un contrato menor para los meses de mayo a junio, hasta que se complete el proceso de licitación definitivo, que será por un periodo de dos años, prorrogables otros dos, y que dará comienzo el 1 de julio. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
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Private
26/04/2016 - 08:36H
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Comentario deficiente!
-1
De los creadores de "Nosotros no enchufamos a nadie, todo lo hacemos transparente pero cuando llegamos al poder enchufamos a medio partido" llega "Nosotros no privatizeremos nada todo hay pasarlo a lo público y ya empezamos a privatizar" XD
Perpleja
26/04/2016 - 13:39H
6
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Comentario deficiente!
-1
Hace un año colaba echar la culpa a los de antes. Pasado un año... ya empieza a no colar. Creo que es hora de empezar a asumir la responsabilidad de su gestión.
De la misma escuela que la Titi
25/04/2016 - 20:31H
11
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Comentario deficiente!
-2
¿Y de quién es la empresa?
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