Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

El PP no escucha a las ampas y va por libre con una moción al pleno

J. C. A. | 21/11/2018
     Comentarios
0
El PP no escucha a las ampas y va por libre con una moción al pleno
  • La rueda de prensa de las ampas el pasado 13 de noviembre. (Foto: J.C.A.)
El Partido Popular ha decidido ir por libre y no escuchar el mensaje que lanzó el pasado día 13 la Agrupación Independiente de Ampas, ya que su grupo municipal ha presentado una moción para apoyar las reivindicaciones en materia educativa, en lugar de hacer una propuesta institucional, como le habían reclamado los representantes de las madres y padres. 

En la rueda de prensa, las ampas hicieron una solicitud muy clara para que sus peticiones se llevaran al pleno del próximo 30 de noviembre "como moción institucional", es decir, que la presentara con ese título el equipo de gobierno y no un partido político. 

Pues poco ha tardado el PP en intentar sacar rédito y ha presentado desde su grupo municipal una propuesta, que será debatida este próximo viernes en la Comisión de Régimen Interior. 

En la moción, a la que ha tenido acceso este digital, los populares presumen de los 900.000 euros que dice va a invertir el Ayuntamiento en 2019 para el mantenimiento de los centros escolares. 

También, aprovechan para pedir a la Junta dos comedores escolares para los colegios del Carmen y Gil Muñiz y solicitar a la Delegación de Educación de la Junta una reunión con las ampas para trasladar sus reinvidicaciones. 

Por último, la moción solicita la adhesión del pleno al comunicado que hizo público la Agrupación Independiente de Ampas el pasado día 13 en el que, precisamente, solicitaban una moción institucional. 

Este colectivo, que agrupa a 18 ampas de colegios e institutos de Marbella y San Pedro, además de a la Asociación de Altas Capacidades, como anunció, ha comenzado a reunirse con los distintos partidos políticos. 

Comenzó con la alcaldesa y continuó con los grupos de la oposición, para ir recabando apoyos. En su presentación ante los medios proclamaron su independencia y plantearon reinvidicaciones a las dos administraciones competentes en educación. 

Hay que recordar que es la Junta de Andalucía la que se ocupa de esta materia, pero también el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo del mantenimiento de los colegios, así como ceder las parcelas necesarias para incrementar las infraestructuras educativas.

Noticia relacionada: 
- Asociaciones de madres y padres de Marbella reclaman un nuevo instituto

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©