Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Asociaciones de madres y padres de Marbella reclaman un nuevo instituto

J. C. A. | 13/11/2018
     Comentarios
2
Asociaciones de madres y padres de Marbella reclaman un nuevo instituto
  • La rueda de prensa de la agrupación de ampas. (Foto: J.C.A.)
Una agrupación de la que forman parte 18 ampas de centros educativos de Marbella y San Pedro Alcántara han protagonizado este martes una rueda de prensa frente al Ayuntamiento. Han planteado distintas reclamaciones como nuevos equipamientos, que han centrado principalmente en un nuevo instituto, a mayores de los dos que hay previstos en San Pedro y Las Chapas. 

Esta agrupación, que se presenta con carácter "independiente" y ajena a cualquier partido político, aglutina a las asociaciones de madres y padres de doce colegios, de seis institutos así como a la Asociación de Altas Capacidades. 

Sus quejas han ido dirigidas hacia las administraciones competentes, que son tanto el Ayuntamiento de Marbella como la Junta de Andalucía. 

Ante los medios, dos de sus portavoces, Alba Foronda y Juan Carlos Caballero, han leído un manifiesto en el que ha fijado su posicionamiento común sobre los problemas educativos del municipio. 

Destaca el capítulo de reivindicaciones, sobre todo una, la que reclama la "creación urgente y sin demoras de nuevos equipamientos educativos". 

Preguntados por cuál es la principal necesidad, se han referido a un nuevo instituto, además de los que ya están previstos en San Pedro Alcántara y en la zona de Las Chapas. 

Comedores

También exigen "mejoras en el mantenimiento de los centros", potenciar la "atención a la diversidad" y crear dos nuevos comedores escolares para los colegios del Carmen y Gil Muñiz, y trasladar al interior el del colegio Antonio Machado. 

Además, han solicitado que se ponga fin a la masificación de las aulas, revisar las adscripciones por zonas de influencia para la obtención de plazas, climatización y la creación de un centro juvenil. 

Para hacer llegar estas reivindicaciones a los diferentes responsables de la administración pública han planteado distintas acciones. Una de ellas, solicitar la adhesión de todos los partidos políticos a este "acuerdo marco de mínimos" y reunirse con todos los grupos antes del 30 de noviembre. 

Igualmente, reclaman una convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal y piden que en el pleno de este mes de noviembre se presente una "moción institucional" con sus reivindicaciones. 

"Las familias estamos dispuestas a luchar por la mejora de la calidad de la enseñanza de nuestro hijos e hijas y por eso también hacemos un llamamiento a toda la sociedad de Marbella para recabar su apoyo y complicidad", concluye el manifiesto. 

Forman parte de esta agrupación las ampas de los colegios Vargas Llosa, Juan Ramón Jiménez, Fernánez Mayoralas, Vicente Aleixandre, Antonio Machado, Miguel de Cervantes, Pinolivo, Xarblanca, Valdeolletas, Nuestra Señora del Carmen, Platero y García Lorca. 

También están las de los institutos Sierra Blanca, Victoria Kent, Bahía Marbella, Río Verde, Guadalpín y Las Dunas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Orson Welles
14/11/2018 - 11:26H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ahora solo falta que la cabeza más visible de ese colectivo se meta también en política con los del nuevo partido político Impulsa Marbella. Allí haría buenas migas
Marbellero
14/11/2018 - 09:42H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Una AMPAS "independiente" de la señora Cruzado, y dependientes de Poco Claro y la unión de partidos hundidos de izquierda??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©