Romero, que ha comparecido en rueda de prensa a la puerta del Ayuntamiento para hablar de urbanismo, ha respondido de forma poco clara a las preguntas de
Marbella24horas sobre si el PP es partidario de suprimir el seguro médico privado.
"Si estuviésemos en el Equipo de Gobierno, veríamos cómo están las arcas y cómo podríamos planificar el futuro, a partir de ahí tomaríamos la decisión más oportuna", ha dicho.
Por tanto, ha eludido posicionarse al lado del tripartito y de Podemos, que han apostado de forma clara por la supresión de este privilegio para los trabajadores municipales. El PP, más bien, se ha mostrado favorable a que se mantenga e, incluso, se pueda recuperar si hay dinero.
"En su día hicimos el planteamiento de que hubiera un único seguro, no dos", ha sostenido. "Siempre tratamos de buscar la garantía de que todos los trabajadores cobrasen sus nóminas, la estabilidad de su relación laboral y la negociación con ellos", ha añadido.
Hay que recordar que el PP eliminó el seguro médico a los trabajadores, que recurrieron a los tribunales y ganaron en una sentencia que se conoció el noviembre del pasado año 2015. Esa decisión de la justicia anuló también otros recortes que les había aplicado Ángeles Muñoz.
"Había medidas que se adoptaron en su día teniendo en cuenta la dificilísima situación económica del Ayuntamiento", ha dicho, y ha explicado que "aunque quizá todas no gustaron, sí tenían en cuenta siempre la estabilidad de la plantilla y la garantía de las nóminas".
Romero considera que el PP "no ha cambiado su criterio", pero sí lo han hecho las circunstancias. "La situación económica es radicalmente distinta, nosotros no teníamos dinero y ahor sí lo hay, a nosotros nos apretaba la Junta y ahora no aprieta nadie porque les dejarmos arreglada la situación con el Estado" ha dicho.
Sin pronunciarse de forma clara, el concejal ha insistido en que "las medidas fueron por el bien del Ayuntamiento" y ha insistido en que la situación actual no es la misma. "Es una cuestión que se tiene que negociar, vamos a ver qué dice la plantilla y cómo están las arcas en este momento", ha señalado.
Noticia relacionada:
- Condenan al Ayuntamiento por vulnerar la libertad en la etapa del PP