Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP dice que en el nuevo PGOU será "esencial" la participación ciudadana

J. C. A. | 02/01/2019
     Comentarios
2
El PP dice que en el nuevo PGOU será "esencial" la participación ciudadana
  • La Delegación de Urbanismo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La concejala de Urbanismo de Marbella, Francisca Caracuel, ha asegurado este miércoles, después nos lo podremos creer o no, que la participación ciudadana será "esencial" a la hora de redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Ha dicho que la licitación para contratar al equipo redactor se lanzará en breve y espera que en 2019 se tenga ya un avance. 

Excesivo triunfalismo el que ha mostrado esta mañana Caracuel en el balance anual de su delegación, en la que parece que con su llegada se han acabado todos los problemas, y ni mucho menos es así. 

Lo que más ha llamado la atención han sido sus declaraciones sobre el nuevo PGOU. “Esperamos para en este mes salga a concurso público la contratación del nuevo equipo redactory que entre abril y mayo esté adjudicado”, ha apuntado.

Además, ha mostrado su deseo de que "a lo largo del año 2019" se tenga ya una avance, un objetivo muy optimista, sin duda. 

La concejala ha reiterado que este Plan “tiene que hacerse en Marbella, para Marbella y desde Marbella” a diferencia del documento 2010, “que se hizo desde Sevilla y desde Jerez en unas circunstancias muy negativas para la ciudad: se había disuelto el Ayuntamiento de Marbella, la Junta encargó la redacción y nos presentaron el documento como una realidad que o la tomábamos o la ciudad seguía sin plan”.

Francisca Caracuel ha vuelto a intentar eludir la reponsabilidad del PP en aquel documento, que fue anulado por el Tribunal Supremo. Es cierto que lo redactó la Junta, pero se lo entregó al Ayuntamiento, que hizo los cambios que consideró oportunos, entre ellos los de las lindes con Benahavís. 

La edil ha dicho que el nuevo PGOU será "muy participativo”. Ha adelantado que este mes comenzarán las reuniones con colectivos empresariales y vecinales, entre otros, y con colegios profesionales “para oír qué modelo de ciudad quieren para Marbella”.

“La participación ciudadana va a ser un elemento esencial”, ha afirmado, al tiempo que ha indicado que así se recoge en el pliego de la licitación, en el que se determina además que el equipo redactor “tiene que asumir la coordinación con el equipo de Gobierno. No puede ser un ente autónomo que reciba un encargo y que termine entregando un documento al final del procedimiento”.

Delegación

Respecto a la actividad de la delegación, ha señalado que el balance de 2018 es “positivo” y ha puesto el acento en el aumento de la actividad que ha conllevado la aprobación, en septiembre de 2017, del Texto Refundido del PGOU de 1986, y en este ejercicio, de la modificación de las normas urbanísticas y de la adaptación del Plan General a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Así, junto a las modificaciones puntuales de elementos que está impulsando el propio Ayuntamiento, en casos como el de la subestación eléctrica o la ordenación de terrenos al sur de San Pedro Alcántara, hay en tramitación una treintena de expedientes provenientes de la iniciativa privada.

De ellos, ha destacado los del hotel W, el Centro Forestal Sueco, el hotel Incosol, el Hospital Quirón o las naves industriales semiderruidas ubicadas junto a la Plaza de Toros.

Asimismo, se ha referido a los 58 estudios de detalles en tramitación, 22 presentados a lo largo de 2018, y a los 16 planes parciales igualmente en curso, entre otros el del proyecto del hotel Four Seasons, del hotel W o del Arroyo Palomeras, junto al Oasis.

Noticia relacionada: 
- El PSOE lamenta que aún no se haya empezado a redactar el nuevo PGOU

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
risotas
03/01/2019 - 11:10H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
jajajajajajajajajajajjaj
Cristina Falkenberg
04/01/2019 - 20:16H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sí, eso también lo dijeron la otra vez y tras dos rondas de participación hicieron lo que les pareció y falsificaron numerosos planos y fichas, ahí también participaron unos cuantos :)))))
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©