Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP busca el apoyo a los presupuestos de OSP para romper a la oposición

J. C. A. | 16/12/2019
     Comentarios
2
El PP busca el apoyo a los presupuestos de OSP para romper a la oposición
  • Imagen de archivo de PP y OSP juntos.
La tramitación de los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2020 afronta su recta final, un tanto atropellada para intentar cumplir los plazos marcados por el equipo de gobierno y que estén en vigor a 1 de enero. Pese a que tiene mayoría absoluta, el PP está intentando lograr el apoyo de OSP para romper así la unidad en contra de la oposición. 

Este martes concluye el plazo para presentar reclamaciones a las cuentas municipales para el próximo año, que fueron aprobadas de forma inicial el pasado 21 de noviembre. 

A partir de ahí, según ha explicado esta mañana el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, habrá que esperar a las que se hayan podido enviar por correo. 

"Hasta el viernes no podremos tener el expediente completo", ha señalado, por lo que el Pleno para la aprobación definitiva se tendrá que celebrar, como muy pronto, el próximo lunes día 23 de diciembre. 

Romero ha insistido a preguntas de los medios que les gustaría contar con el apoyo de la oposición, aunque tampoco han hecho demasiado para conseguirlo, pese a que reconoce "conversaciones" con PSOE, Cs y OSP. 

De todas formas, se ha mostrado abierto a poder asumir alguna alegación "si no suponen renunciar a nuestros planteamientos", ha indicado. 

Según ha podido conocer este digital, el PP va a intentar conseguir el apoyo de sus anteriores socios de gobierno, Opción Sampedreña (OSP), a los que podrían aprobar alguna alegación para ganar su adhesión o al menos evitar el rechazo. 

Pese a contar con mayoría absoluta para sacar adelante los presupuestos, esta maniobra les permitiría romper la unidad que mostró la oposición cuando los tres partidos votaron en contra de las cuentas en la aprobación inicial. 

Es imposible que puedan lograr el apoyo del PSOE y muy poco probable contar con el de Cs, aunque así ya no sería la oposición en pleno la que rechazaría las previsiones para 2020, que saldrían adelante con 16 votos (PP+OSP) o con dos abstenciones de OSP. 

Por el momento, Ciudadanos (Cs) ha sido el único partido que ha informado sobre sus alegaciones, una veintena, por 12 millones de euros. 

Noticia relacionada: 
- Cs presenta enmiendas para mejorar los presupuestos de Marbella para 2020

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
16/12/2019 - 19:30H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
estos son expertos en venderse, ya lo demostraron, van a ir a pillar lo suyo otra vez y venga voto a favor así le ha ido claro, pero lo tienen bien montado
salduba
19/12/2019 - 14:48H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
ha llegado la hora de pagar el favor de tener un sueldo puesto por la alcaldesa y apoyarla, que se podia esperar de estos de o.s.p., sobre todo el sr. osorio pepero de toda la vida
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©