Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs presenta enmiendas para mejorar los presupuestos de Marbella para 2020

Marbella24Horas | 16/12/2019
     Comentarios
5
Cs presenta enmiendas para mejorar los presupuestos de Marbella para 2020
  • La concejala de CS en Marbella, María García. (Foto: Cs)
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha sido el primero en informar sobre las enmiendas que ha presentado a los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2020, una veintena con las que pretende "mejorar la vida de los vecinos" a través de inversiones en distintos ámbitos. Suponen un importe total de algo más de 12 millones de euros para las cuentas municipales.  

La formación naranja reclama partidas en obras, emprendimiento, deporte, accesibilidad, saneamiento, limpieza o violencia de género, por citar algunas áreas, según el comunicado difundido este lunes.

El dinero que se pretende añadir saldría de partidas que "no están definidas y de otras destinadas, por ejemplo, a la propaganda del equipo de gobierno".

La concejala María García considera que son enmiendas que “perfectamente se pueden asumir” ya que solamente hace falta para ello “voluntad política y querer atender las necesidades de los ciudadanos”.

Por lo que se refiere a la cuantía económica, las dos más destacadas son las que se centran en la mejora del saneamiento, uno “de los problemas más importantes que tiene el municipio y del que sistemáticamente se olvida el equipo de gobierno”, señala la edil.

Por un lado, se pide una partida de 2,2 millones de euros para acometer la reforma integral de la avenida del Trapiche, y por otro, 2,5 millones de euros para afrontar mejoras en la barrida de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara.

Son dos zonas, según ha explicado la concejal, que “sufren importantes inundaciones cada vez que se producen lluvias, incluso no demasiado fuertes”, por lo que considera que necesitan “actuaciones urgentes y que el equipo de gobierno no acomete”.

María García también solicita que se incremente en 1,2 millones de euros la partida destinada al Plan de Barrios para “garantizar inversiones que apuesten por la movilidad peatonal, la accesibilidad, la eficiencia energética, con políticas urbanas más amables para los vecinos”.

Otra alegación se centra en la puesta en marcha de un Plan de Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio, con 700.000 euros, para “redoblar los esfuerzos que hasta ahora se han hecho en esta materia”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos también pide sumar 600.000 euros al Plan de Urbanizaciones, para atender a estas zonas del municipio que “siguen presentando muchas carencias” como por ejemplo calzadas en mal estado o iluminación deficiente, por citar dos aspectos.

La concejal también considera “insuficientes” las partidas que destina el equipo de gobierno para el mantenimiento de los colegios, por lo que propone un incremento de 600.000 euros.

En materia de Deportes, pide que se incluya en los próximos presupuestos una cantidad de 330.000 euros para el cambio del césped artificial del campo de fútbol Jesús Cortés “Pori”, del polideportivo Antonio Serrano Lima de Marbella, así como 370.000 euros para mejoras en el Polideportivo Guadaiza de Nueva Andalucía.

También plantea 300.000 euros para nuevos gimnasios municipales en Las Chapas y Nueva Andalucía.

Desde Ciudadanos proponen una partida para continuar con las obras del bulevar del Puerto Deportivo de Marbella, que ha anulado el equipo de gobierno, y que la forma naranja considera una “inversión necesaria” con 581.000 euros que solicita se destinen a este fin.

Un plan de refuerzo de la limpieza en los barrios del municipio (500.000 euros) y un Plan de Mantenimiento y Limpieza de Playas (400.000 euros) se llevan también partidas importantes en la propuesta que realiza Ciudadanos.

María García también considera necesaria una “apuesta decidida” por el empleo y por ello propone una partida de 650.000 euros destinada a un Programa de Apoyo a Emprendedores, con facilidades y medidas para la atracción de inversión.

La batería de enmiendas presentada por Ciudadanos contempla la creación de cuatro parques infantiles de juegos inclusivos (300.000 euros). 

También, dos iniciativas que el grupo municipal planteó en Pleno y que fueron aprobadas por unanimidad como la puesta en marcha de una aplicación contra la violencia de género y de un plan que combata la soledad no deseada en personas mayores.

Por último, se pide dinero para restaurar la ermita del Vigil de Quiñones, para mejorar la iluminación y la eficiencia energéticas en vías del municipio, para aumentar el número de pasos de peatones inteligentes y las zonas de esparcimiento canino en los barrios o un plan de conservación y mantenimiento de los paseos marítimos de Marbella y San Pedro Alcántara.

En definitiva, un "amplio abanico de mejoras" a los presupuestos municipales que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se espera que puedan ser atendidas por el equipo de gobierno para "beneficio de los vecinos". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Estudiante
17/12/2019 - 09:19H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Aprecio que se olvida de pedir algo de cultura, te has paseado por la biblioteca de Nueva Andalucía? es la peor biblioteca que he visto en mi vida, se cae a trozos, entrar al baño es todo heroicidad, y por las mañanas hay una persona que no atiende bien a las personas, dudo que sea profesional de bibliotecas, acuérdate de algo de cultura y sobretodo en Nueva Andalucía.
Para Marbellero
17/12/2019 - 19:43H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya hueles un poco, además tú tampoco naciste en el Hospitalillo, me parece un insulto que alguien que quiere presumir de ocho apellidos marbellís critique a los que hemos venido de otro sitio a vivir a este Municipio, quizás debas irte a Barcelona...allí hay de los tuyos
para Marbellero
17/12/2019 - 11:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-6
de dónde vino Gil y todos sus secuaces? que no sabía ni como se llamaba el patrón de Marbella pero todo el mundo le reía la gracia... de dónde vino Ángeles Muñoz? Ambos mayorías absolutas osea que tampoco le importa a la gente mucho. Además esta señora no viene a Marbella por intereses particulares como hizo Gil y la Titi, pero hay que seguir diciendo tonterías
Marbellero
17/12/2019 - 00:16H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Y esta de donde a venido ...no sabe ni cual es la calle Lobatas
militante
16/12/2019 - 19:20H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-9
muy buen trabajo María, enhorabuena, peticiones muy razonables y necesarias que es bochornoso que no atienda el equipo de gobierno
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©