Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO AYUNTAMIENTO

El PP dice que la torre de El Cable se rehabilitará a partir de octubre

J. C. A. | 30/07/2015
     Comentarios
1
El PP dice que la torre de El Cable se rehabilitará a partir de octubre
  • La torre de El Cable, emblema de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El concejal del Partido Popular Carlos Alcalá ha asegurado este jueves, durante el pleno ordinario del mes de julio, que la rehabilitación de la torre de El Cable se llevará a cabo a partir de octubre. Estas obras se habían anunciado efectivamente para octubre, pero de 2014, por lo que se llevarán a cabo por parte del Gobierno central con un año de retraso y coincidiendo ahora con las elecciones generales. 

La respuesta de Alcalá se ha producido durante el debate de una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) para solicitar la rehabilitación completa del antiguo cargadero de mineral. 

El edil del PP ha dicho que el "proyecto está aprobado definitivamente" y que las obras estaba previsto que comenzaran en junio, aunque no ha podido ser así por el verano. "Al igual que los espigones de San Pedro Alcántara, se harán en octubre, tras la temporada estival", ha señalado. 

Carlos Alcalá, debutante en esta nueva corporación, ha dicho que "la torre sigue en pie por el esfuerzo del Equipo de Gobierno anterior que insistió ante el Ministerio de Medio Ambiente para que no se derribara". 

Hay que recordar que el pasado 24 de julio, hace casi exactamente un año, la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció la rehabilitación de la torre con un prespuesto de 76.000 euros. Las obras comenzarían en octubre, según anunció, a cargo de la empresa pública Tragsa. 

Obviamente esos trabajos nunca se llevaron a cabo y ahora se vuelven a anunciar justo antes de las elecciones generales. Hay que recordar que las ejecutará el Gobierno central a través del Ministerio de Medio Ambiente. 

Durante la defensa de su moción, el concejal de IU Miguel Díaz ha recordado que su grupo llevó al pleno de julio de 2013 una propuesta para solicitar la rehabilitación, que fue aprobada por unanimidad. "Dos años después, estamos igual", ha dicho. 

La idea es que, tras las obras, este emblema del municipio se ceda al Ayuntamiento, que se ocupará de su mantenimiento. La moción de IU ha sido aprobada por unanimidad, por tanto con el respaldo de todos los grupos políticos de la corporación.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Alba
31/07/2015 - 00:29H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Así me gusta, todos unidos para rehabilitar nuestra Torre. Esto es querer nuestra Marbella. Un diez para todos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©