En un tono muy alterado, García ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para arremeter con dureza contra el portavoz socialista, José Bernal, y también para ofrecer su particular versión sobre la decisión de este tribunal administrativo.
"Solo nos han pedido la subsanación de deficiencias de los pliegos", ha señalado, restando importancia y añadiendo que seguirán adelante porque "es voluntad política firme de este equipo de gobierno".
Ha hecho su particular interpretación de la resolución, diciendo que de las nueve alegaciones que hizo el PSOE solo se han admitido dos y ha llegado a señalar que "no anulan el concurso, solo hay que rehacer los pliegos y sacar otra licitación".
Lógicamente, García ha intentado convencer de su verdad, acudiendo a la parte desestimada y quitando importancia al resto, especialmente al final de resolución.
Más allá de interpretaciones de un partido o de otro, el acuerdo del Tribunal de Recursos Administrativo es claro y dice textualmente:
"anular ambos pliegos, en el sentido expuesto en la presente resolución, así como los actos del expediente de contratación relacionados con su aprobación, debiendo en su caso convocarse una nueva licitación".
Pese a que es muy claro lo que ordenado este órgano, y así lo había anunciado Bernal el día antes, Javier García ha insistido en quitarle trascendencia e, incluso, ha exigido una rectificación al PSOE. "Nos reservamos las acciones que podamos llevar a cabo", ha dicho.
"No pasa nada, se vuelve a revisar, se subsana, no hay problema", añadido, señalando que es necesario que "la cordura reine en la vida polítca de esta ciudad".
El edil del PP ha realizado toda una serie de maniobras dialécticas para intentar darle la vuelta a la resolución y ha dicho que todo se hizo de forma "totalmente limpia y transparente".
Y ha lanzado todo tipo de ataques, en un tono muy airado, contra el PSOE, utilizando frases grandilocuentes. "Nos parecen inadmisibles e indecentes las declaraciones del señor Bernal", ha dicho.
"Son acusaciones vergonzosas y gravísimas, intentando vincularnos con casos de corrupción por unos pliegos", ha señalado respecto a la intención de los socialistas de enviar la documentación a la Fiscalía que investiga la trama Púnica.
"Claro que los pliegos son similares, porque se toma el mismo modelo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía", ha aclarado. "No tenemos ningún miedo a que se lleve donde corresponda", ha insistido.
Javier García también ha señalado que "es totalmente falso que se vaya a privatizar el alumbrado público, no se pierde ni un solo puesto de trabajo ni se subroga a nadie".
"Han manchado la honorabilidad del Ayuntamiento de Marbella y del equipo de gobierno con gravísima acusaciones", ha insitido.
Respuesta PSOE
En un rueda de prensa posterior para tratar otros asunto, se le ha preguntado a José Bernal por estas declaraciones de Javier García y el edil socialista se ha ratificado en lo que dijo el día anterior.
Ha vuelto a leer el acuerdo del tribunal, como hiciera el día anterior, y ha recomendado al PP "tranquilidad", porque además de esta resolución ha dicho que hay más que "están por venir".
“Es preferible no ir ofreciendo espectáculos como el que esta mañana ha escenificado el representante de la alcaldesa", ha señalado, insistiendo que remitirán la resolución a la Fiscalía que investiga la trama Púnica.
Noticia relacionada:
- Un tribunal impide que el PP privatice el alumbrado público en Marbella