Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO EL AYUNTAMIENTO

El pleno aprueba una versión reducida de las normas urbanísticas del 86

J. C. A. | 23/02/2018
     Comentarios
0
El pleno aprueba una versión reducida de las normas urbanísticas del 86
  • La Delegación de Urbanismo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El pleno ordinario correspondiente al mes de febrero en el Ayuntamiento de Marbella ha dejado una nueva aprobación provisional de la modificación de las normas urbanística del PGOU del 86, sin 13 artículos, que necesitarán un informe de evaluación ambiental, según la Junta de Andalucía. Un documento que, por tanto, no es definitivo, pero que ha sido celebrado por el PP. 

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (PP-OSP) continúa siendo incapaz de sacar adelante las normas urbanísticas, algo de lo que ya acusaron, y siguen haciéndolo, al PSOE. 

Pero los hechos reflejan que este documento todavía no está listo, seis meses después de que se produjera la moción de censura.

Esta mañana, con prisas, se ha aprobado, otra vez de forma provisional, lo que se podría denominar como una versión reducida de las normas urbanísticas del PGOU de 1986.

Y es que se han retirado 13 artículos, que deberán llevar una tramitación aparte, ya que tras el paso del documento por la Junta de Andalucía, se ha constatado que faltan informes de evalucación ambiental. 

La concejala de Urbanismo, Francisca Cararacuel, ha dicho que "no podíamos parar el trámite, porque nos jugamos mucho en devolver a esta ciudad la normalización urbanística". Y ha echado las culpas de todo, cómo no, al PSOE. 

Por tanto, se ha dado el visto bueno, solo con los votos de PP y OSP, a una parte de las normas urbanísticas, a la espera de esos informes que faltan para completarlas y que dé el visto bueno definitivo. 

La edil del PSOE, Isabel Pérez, ha dicho que el documento "no va a resolver todas las cuestiones" por esa "tramitación paralela" que se va a llevar a cabo de 13 artículos. Su grupo se ha abstenido y ha pedido a Caracuel que no critique el trabajo de los técnicos de urbanismo. 

En contra se han mostrado los grupos de IU y CSSP. Por la coalición de izquierdas, Miguel Díaz ha rechazado modificaciones como el incremento de la edificabilidad en lugares como el Casco Antiguo. 

Desde la marca de Podemos, Victoria Mendiola ha dicho que el expediente está incompleto y "no viene subsanado como ha requerido la Junta". "Es una chapuza por querer colar modificaciones que representan intereses particulares", ha añadido.

Noticia relacionada: 
- 24-11-17: el pleno aprueba de forma provisional las normas urbanísticas del PGOU del 86

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©