Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

El pendón de la ciudad ya luce en el balcón del Ayuntamiento de Marbella

J. C. A. | 10/06/2018
     Comentarios
2
El pendón de la ciudad ya luce en el balcón del Ayuntamiento de Marbella
  • La colocación del pendón de Marbella en el balcón del Ayuntamiento. (Foto: J.C.A.)
El pendón de Marbella, histórica reliquia de la ciudad, luce ya en el balón más alto de la Casa Consistorial, en la plaza de Los Naranjos, como es tradición cada víspera del día del patrón San Bernabé. Esta mañana ha tenido lugar la tradicional izada de banderas y, a continuación, ha habido un desfile de Gigantes y Cabezudos que ha llenado de ambiente festivo las calles más céntricas.  

A media mañana, y en esta ocasión dando continuidad a la recreación histórica que se ha realizado en las calles sobre la toma de la ciudad a los musulmanes por parte de Fernando el Católico, se ha colocado el pendón. 

Lo ha portado, como es habitual, el concejal de menor edad en la Corporación, que continúa siendo el socialista Manuel García. 

No ha estado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, cuya presencia en la Feria de Marbella 2018 está siendo testimonial. Únicamente se la vio en la noche del pregón y los fuegos artificiales, y también el jueves con motivo de la invitación en la caseta del PP. 

Por tanto, esta mañana ha presidido el acto el teniente de alcalde, Félix Romero, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno, entre los que tampoco ha estado este año ningún concejal de OSP. 

Se ha procedido a la izada de banderas, cada una de ellas acompañada por su himno correspondiente, empezando por la europea, siguiendo por la andaluza y terminando con la española. La música la ha puesto la Agrupación de La Pollinica.

Tras izarse las banderas, junto a ellas se ha colocado el Pendón, que permanecerá en esta ubicación durante la Feria, aunque en esta ocasión solo un día más, ya que las fiestas concluyen este lunes.

A continuación, ha tenido lugar un pasacalles de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de Los Naranjos hasta la plaza de la iglesia de La Encarnación, recorriendo después distintas calles del centro histórico de Marbella, con la música de la banda de La Pollinica. 

Noticia relacionada: 
- Marbella recuerda su historia y revive la toma de la ciudad a los musulmanes



COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
y la alcaldesa?
10/06/2018 - 18:01H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y la ALcaldesa? Pues en Madrid, suponemos que en otros menesteres lejos de Marbella, pues por nosotros no vuelvas guapa, que allí seguro que estás muy bien y para lo que hacer aquí. pero por Dios! llévate a los dos del balcón que si una huele a rancio el otro no sirve ni para pedir el día de la banderita.
Quejica
11/06/2018 - 14:21H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Estará en Madrid que cono están con las sentencias de la gurtel estarán muy liados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©