En una entrevista concedida a Televisión Marbella y emitida este viernes, José Bernal se ha mostrado tajante y ha dejado claro que el tiempo del jeque Al-Thani se agota.
"Si el 5 de noviembre no pone todo el dinero, que creo que va ya por 22 millones de euros, y no presenta el proyecto de ejecución de la obra, al día siguiente perderá la concesión", ha señalado el alcalde.
Además, ha asegurado que de forma inmediata "estaré en Sevilla reclamando la nueva salida a concurso para el puerto de La Bajadilla".
Estas han sido las palabras del regidor, dentro del proceso administrativo que arrancó el
pasado 5 de agosto y que puede desembocar en que el jeque pierda la concesión.
De todas formas, como ya ha informado en distintas ocasiones este digital, la intención del Ayuntamiento es poder encontrar una solución antes de la fecha en que concluye el plazo.
La idea es alcanzar un acuerdo tanto con el jeque como con el administrador judicial para realizar el traspaso de las acciones de la empresa NAS Marbella a un nuevo inversor que se haga cargo del proyecto.
El plazo para esa solución tiene todavía un mes por delante y, si no, como ha explicado el alcalde, se procederá a recuperar la concesión. Mientras, desde el Ayuntamiento entienden que la mejor opción del jeque es una salida amistosa y en esa línea se continúa trabajando.
Hospital Costa del Sol
En una situación similar se encuentra la ampliación del Hospital Costa del Sol, sobre el que Bernal se ha mostrado muy optimista, quizá más que nunca, en declaraciones a TV Marbella.
"La concesión se va a rescatar y hay buenas expectativas para que cuando salga el nuevo concurso haya empresas que oferten", ha dicho, por lo que considera que "en un breve periodo de tiempo se ejecutará la ampliación, estoy totalmente seguro".
En este caso, también la
Junta ha exigido a la empresa concesionaria que inicia de inmediato las obras o pondrá en marcha el proceso de rescate.