Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

El grupo parroquial de la Amargura avanza para convertirse en hermandad

J. C. A. | 02/02/2023
     Comentarios
0
El grupo parroquial de la Amargura avanza para convertirse en hermandad
  • La procesión de la Virgen de la Amargura en el año 2014.
El grupo parroquial de la Virgen de la Amargura ha iniciado los trámites para su nombramiento como hermandad, poniendo en marcha todo el proceso necesario para ello. Hace más de 40 años que en la ciudad de Marbella no aparecía una nueva agrupación de Semana Santa. La última, en 1981, fue la del Calvario, mientras que en 1970 había surgido La Columna. 

Surgida como agrupación juvenil, ha organizado ya más de 20 salidas de la Virgen de la Amargura, la procesión conocida como de "los niños de Leganitos" porque recorre este barrio con mucha participación infantil. 

El 13 de octubre de 2019 dieron un paso más y se constituyeron como grupo parroquial, en una misa con el visto bueno del Obispado de Málaga. 

Ahora siguen avanzando e inicia los trámites para convertirse en una hermandad, que será la octava de Marbella y la décima del municipio. 

El pasado mes de diciembre se mantuvieron conversaciones con el párroco y director espiritual, José Antonio Sánchez Herrera, y con el Obispado.

En enero se recibió la llamada del Vicario General, Antonio Coronado, quien comunicó la aprobación del inicio del procedimiento para el nombramiento como hermandad de este grupo parroquial y solicitando toda la información necesaria.

Desde ese instante, todos los miembros, con su presidente a la cabeza, Óscar Cazorla Corral, se encuentran realizando todos los informes requeridos y con la supervisión de su director espiritual.

Será la primera vez en más de 40 años que se cree en la ciudad de Marbella una nueva hermandad de Semana Santa. La última, en 1981, había sido la del Calvario, que es la más joven hasta ahora.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©