Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLAYAS

El Gobierno saca a información pública el proyecto para las playas de Marbella

J. C. A. | 05/05/2021
     Comentarios
12
El Gobierno saca a información pública el proyecto para las playas de Marbella
  • Un tramo de playa en la zona de El Ancón en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El proyecto para la regeneracion y estabilización de las playas más céntricas de Marbella, en los cuatro kilómetros que van desde La Venus a El Ancón, está ya listo y a punto de salir a información pública. Además de los aportes de arena, contempla la contrucción de dos diques exentos, paralelos a la costa, de la que estarán distanciados unos 145 metros.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de la Costa y el Mar, ha iniciado el trámite de información pública del proyecto de regeneración y estabilización de playas de Marbella, así como su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental.

Ambos documentos serán publicados en el BOE en los próximos días, según ha informado este miércoles en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Málaga. 

La actuación se desarrollará entre la playa de Venus y la punta de Él Ancón y supondrá la estabilización y regeneración de este tramo de playas mediante el aporte de 200.000 metros cúbicos de arena.

Asimismo, el proyecto prevé la estabilización de esta zona de playas del litoral marbellí mediante la construcción de dos diques exentos, de unos 100 metros de longitud, a una distancia de unos 145 metros de la costa.

Los diques están proyectados entre el puerto deportivo y la punta de El Ancón, según se ha informado. 

Por su parte, la regeneración de playa desde poniente del puerto pesquero hasta el puerto deportivo consistirá en el aporte de arenas y reperfilado de las playas actuales, debido a la existencia de la especie protegida "Patella ferruginea".

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha subrayado la importancia de esta actuación para aportar soluciones y mejorar la situación de un tramo de aproximadamente 4 kilómetros de playas en el centro de Marbella.

Teófilo Ruiz ha destacado el compromiso del Gobierno para seguir dando pasos en esta actuación de gran envergadura para seguir mejorando las playas del municipio de Marbella.

Por tanto, este proyecto da un nuevo paso después de que a finales de 2019 se formalizase el contrato para la redacción del proyecto con la empresa Betancour Ingenieros S.L.P.

Por lo que respecta a las playas de San Pedro Alcántara, como ya informamos, es un proyecto distinto, en este caso con seis espigones perpendiculares. 

Salió a información pública a finales del año pasado y es el último paso que se ha conocido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Vecino
05/05/2021 - 20:58H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Vemos cómo un gobierno socialista apuesta por nuestra ciudad. Y los proyectos que el PP anunciaba y no sacaba adelante, si lo hace el PSOE y ya van unos cuantos, como es la comisaría de policía. Y la junta con el PP demuestra con sus 0€ para Marbella las mentiras de la alcaldesa que ni gobierna ni sabe.
Gonzalo
09/07/2023 - 14:25H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vamos a dejarnos de politiqueos y a ejecutar el proyecto en beneficio de todos . Aquí lo que hace falta son más ejecutores y menos opinadores. Lo que interesa es gente que resuelva no que maree la perdiz. Es una pena que una playa tan bonita como la de San Pedro esté en estas condiciones por la desidia e ineptitud de unos y otros. Si no son capaces de hacer nada nuestros políticos que dejen a la sociedad y al sector privado que lo hagan.
Escolleras de la titi y el espada
07/05/2021 - 07:18H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La mayor parte de las piedras en la playa de la bajadilla son las que pusieron estos dos enemigos de la ciudad a los que sin embargo les votamos por mayoría. Y que hicieron una escollera para el enlosado de mármol en este paseo marítimo con piedras del tamaño de un puño. A QUE NECIO SE LE OCURRE PONER PIEDRAS TAN CHICAS EN UN MAR CON COSTANTES TEMPORALES. Son el PP DE MARPIEDRA, NO DE MARBELLA.
INEPTOS
07/05/2021 - 07:09H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estos gobernantes ineptos, da igual de que partido, no se dedican más que a mantener su estatus y que ahora tu, mañana yo, vivan del cuento sin hacer nada. Un ejemplo clarísimo es el cuidado de las playas, Marbella se gasta millones en comprar, mantener y pasear a diario las máquinas de limpieza que en lugar de pasar con las cribas y rastrillos funcionando van con la máquina parada y solo pasean alisando la arena y enterrando la mierda debajo. O ESTAMOS CIEGOS O SOMOS IMBÉCILES VIENDO COMO TIRAN NUESTRO DINERO YA DURANTE DÉCADAS.
Empresarios callados
07/05/2021 - 06:57H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los culpables de ésto somos nosotros y los empresarios. Marbella a perdido uno de sus principales atractivos y ninguno hemos hecho nada. No hay más que ver que efectivamente nuestras playas están atestadas de toallitas, llenas de piedras que simplemente se podrían retirar a mano en algunos casos, con chiringuitos poniendo música a todo trapo, y no solo chiringuitos, sino también algún kiosko convertido en bar, el cerdo incívico maleducado y egoísta que hace lo mismo con los asquerosos altavoces bluetooth para regetón, o el mismo con aires de señor que saca al chucho a cagar y mear donde tú pondrás tu toalla. Y a todo esto, LA POLICÍA Y RESPONSABLES DE PLAYAS PASANDO POR DELANTE COMO SI NADA Y NOSOTROS SIN QUEJARNOS. Imperio de la ley del más fuerte, el más sinvergüenza, las mafias y delincuencia. MUY BUEN ATRACTIVO PARA POTENCIAR NUESTROS NEGOCIOS.Nuestro nombre debería ampliarse Mar bella, playa llena de piedras, mierda, chuchos, mafias y gentuza. QUE PENA.
Por puntos
06/05/2021 - 07:40H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Punto uno. Pedro Sánchez aún no ha puesto ni una piedra ni un euro. Así que vamos a calmarnos. Punto dos. En algunas de esas playas hay una lapa que está protegida y por lo tanto no se puede rellenar con arena ciertos lugares. Punto tres. El vertido de fecales hace inviable los espigones. Recordemos que esta es una de las cuestiones que llevaron a quitarlos. Punto cuatro. Aquí hace falta un plan integral, sin politiqueos primero para una canalización en condiciones y un tanque de tormentas en la zona urbana, un estudio serio de eliminación del alga asiática y posteriormente se podrá colocar los espigones. Marbelleros de todos los colores tenemos un problema, y es que la gallina de los huevos de oro está enferma.
Enrique
05/05/2021 - 23:57H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El PP no va consentirlo
Mohamed
05/05/2021 - 23:55H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Sea como sea, la mafia parará el proyecto, al loro
Ciudadano Kane
05/05/2021 - 23:11H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
vaya tela el Gobierno comunista invirtiendo en Marbella en proyectos olvidados por Rajoy y la Titi
Por Marbella
05/05/2021 - 20:27H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
No es casual que el PP presentara una moción para el arreglo de las playas de Marbella en el último pleno, estos peperos no dan puntadas sin hilo, ya sabían que el gobierno iba a sacar a exposición pública el proyecto de estabilización de cuatro km de playas. A pesar de la pésima intervención del concejal de obras, Diego López, que no supo muy bien lo que solicitaba, si quedó muy claras las intenciones de la moción. No era otro que atribuirse el logro de esta inversión del gobierno nacional, socialista por cierto. Ahora que la Titi diga que los socialistas no invierten aquí.
Belenboom
05/05/2021 - 19:36H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Marbella tiene un grave problema de salubridad mientras la depuradora siga vertiendo toallitas al mar. Las playas del centro están asquerosas llenas de toallitas baradas y los espigones son estercolero. Para una explicación detallada del problema pinchar en el. Enlace http://chng.it/5CyXDCkWKq
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©