Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLAYAS

El Gobierno saca a exposición pública el proyecto de espigones para San Pedro

J. C. A. | 26/10/2020
     Comentarios
0
El Gobierno saca a exposición pública el proyecto de espigones para San Pedro
  • La estabilización de las playas sampedreñas está más cerca.
El Ministerio de Transición Ecológica ha sacado a información pública el estudio de impacto ambiental y el proyecto de estabilización de las playas de San Pedro Alcántara. En concreto, se trata del tramo entre los ríos Guadalmina y Guadaiza, donde se llevará a cabo una actuación con una inversión de 7,4 millones de euros por parte del Gobierno central. 

El proyecto, por tanto, da así un nuevo paso hacia adelante, que parece definitivo para la construcción de los espigones en el litoral sampedreño. 

Se trata de una actuación importante, de 7,4 millones de euros, que tendrá dos fases, en las que se construirán 6 espigones perpendiculares a la costa. 

También se acometerá la eliminación de 5.000 metros cuadrados de piedras grandes y la aportación de unos 200.000 metros cuadrados de arena

La estabilización afectará a las playas de Guadalmina, Linda Vista y San Pedro Alcántara. 

La publicación se ha realizado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y habrá un plazo para presentar alegaciones hasta el 9 de diciembre.

El proyecto ha estado envuelto en la confrotación política por las alegaciones que presentó Izquierda Unida en junio de 2018 y que originó las críticas desde Opción Sampedreña (OSP). 

En el verano de 2019 salió a licitación el informe de impacto ambiental, que ya está listo y ahora se someta a exposición pública como último paso antes de realizarse la adjudicación para que comiencen las obras. 

Se trata de unas obras que se están haciendo poco menos que eternas, porque fue en mayo de 2013 cuando se sacó a licitación el proyecto.

 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©