Además de no recoger dinero para la ampliación del Museo del Grabado ni la estabilización de las playas de Marbella, el Gobierno de Rajoy tampoco parece dispuesto a ejecutar la partida para los accesos a la autovía A-7.
Como ya ha repetido en dos ocasiones, tanto en el pleno como en rueda de prensa, el concejal del PP Javier García, desde el Ejecutivo central pretenden que sea el Ayuntamiento el que cargue con la expropiación de los terrenos.
Es la excusa que ya se han buscado para que, muy probablemente, no se vuelva a ejecutar la partida, como ya lleva ocurriendo desde hace varios años.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha hablado esta mañana sobre este asunto. "De 2013 a 2016 no se ejecutaron las cantidades para la mejora de la A7 y ahora piden a Marbella que asuma un coste que antes no se pedía", ha dicho.
Este comportamiento "choca con las palabras de la entonces alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, cuando se llevó a cabo el soterramiento de San Pedro Alcántara, al afirmar que no se podía asumir el coste de la expropiación y fue el gobierno de Zapatero el que sí que se hizo cargo de ese coste, pero ahora nos quieren hacer la misma trampa y engaño", ha denunciado Bernal.
El regidor ha recordado que las competencias para la expropiación de estos terrenos son del Ejecutivo central sin que pueda el Ayuntamiento asumirlas y porque así está dictaminado en el plan económico del proyecto de la A7.
"Tenemos un dinero irrisorio en los PGE para Marbella que no se va a ejecutar", ha sentenciado.
Noticia relacionada:
- Rajoy se olvida de la estabilización de las playas y del Museo del Grabado