Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD CIUDADANA

El Gobierno pide a la alcaldesa "respeto" para la Policía Nacional de Marbella

J. C. A. | 17/04/2024
     Comentarios
9
El Gobierno pide a la alcaldesa "respeto" para la Policía Nacional de Marbella
  • El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, esta mañana.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha mostrado este miércoles su disconformidad con las declaraciones que realizó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el pasado lunes. Le ha pedido "respeto" para la Policía Nacional y su trabajo ante los tiroteos y le ha recordado que las investigaciones son secretas y están dirigidas por jueces.

La próxima semana tendrá lugar una Junta Local de Seguridad, entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, que se presenta caliente y con cruce previo de declaraciones. 

Si el pasado lunes hablaba la alcaldesa, Ángeles Muñoz, echando balones fuera sobre los últimos tiroteos y descargando responsabilidad en la Policía Nacional, hoy le ha respondido el subdelegado del Gobierno. 

Javier Salas ha dicho que la regidora "ha faltado al respeto a las mujeres y hombres de la Policía Nacional que se juegan la vida cada día para proteger a los vecinos y vecinas de Marbella". 

Por ello, le ha exigido "una disculpa pública" hacia los agentes que hacen su trabajo "con la máxima profesionalidad y entrega". 

El representante del Gobierno en Málaga ha calificado como "impresentables e indignas" las manifestaciones de Muñoz pidiendo que Marbella fuera una prioridad para la Policía Nacional. 

Según Salas, el municipio ya es "una prioridad" para los agentes, que cuentan con el "apoyo sin fisuras" del Gobierno de España. 

"Hemos actuado con celeridad y determinación a través del Plan Marbella para responder con más medios y más efectivos", ha recordado.

Mientras tanto, considera que la alcaldesa solo está "en enredar y en confrontar con de Gobierno de España, en este caso atacando a los servidores públicos de la Policía Nacional".

Muñoz también pidió que se compartiera con el Ayuntamiento información sobre los tiroteos, una idea que el subdelegado del gobierno considera que no es posible. 

"Una alcaldesa de una ciudad como Marbella debería saber que son investigaciones secretas y dirigidas a la autoridad judicial", le ha explicado. 

Y ha recordado asuntos del pasado relacionados con la trama sueca, en la que está implicada la familia de la regidora. 

"Puede que Ángeles Muñoz considere normal que llegaran a saber que les estaban investigando, tal y como recoge el sumario, pero hasta la alcaldesa debe someterse al imperio de la ley y a la tutela judicial de las actuaciones policiales". 

Grupo socialista

Sobre la oleada de tiroteos, también se ha pronunciado esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, quien ha hablado de "arrimar el hombro" entre todos para que Marbella sea más segura. 

Ha destacado que "va a venir más policía al municipio", en referencia al Plan Marbella, y ha señalado que existe una "situación excepcional con problemas relacionados con las mafias". 

"Nosotros vamos a ver bien cualquier medida que sirva para mejorar la seguridad en una situación complicada y que pedimos se ataje lo más pronto posible", ha dicho. 

La concejala ha recordado que el "entorno cercano" a la alcaldesa está vinculado a esas mafias, un asunto que han denunciado en repetidas ocasiones "sobre todo por las posibles implicaciones con el Ayuntamiento". 

"La seguridad es algo que nos preocupa y es un tema que hemos tratado con el delegado de Seguridad Ciudadana, estamos dispuestos a cerrar filas para que Marbella sea segura", ha añadido. 

Isabel Pérez considera que este es un asunto que a veces "se tapa para que no afecte al turismo", pero que es el momento de "ser realistas" ante la escalada de tiroteos. 

"Estamos dispuestos a arrimar el hombro en todo lo que haga falta", ha concluido. 

Noticia relacionada: 
- Muñoz, con su hijastro procesado por 'narco', pide a la Policía Nacional compartir datos

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
17/04/2024 - 17:24H
30
Comentario
�Comentario deficiente!
0
con lo que tiene la alcaldesa en casa como para que nos sorprendamos de algo: hijastro al que le piden 22 años, al marido ya fallecido implicado en operaciones de blanqueo, un escolta acusado de pasar informacion a los narcos, chivatazos porque sabian que les estaban investigando, reuniones de narcos en casa de la alcaldesa, uno de ellos que perdía el hierro por cualquier sitio, los hijos en sociedades en paraisos fiscales... y no sigo, de que nos vamos a sorprender, pregunto
Torrelavega
19/04/2024 - 18:31H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nunca se ha visto tantos yonkis como ahora, y se sabe quién vende y dónde se vende y nadie hace nada, solo hay una opción , y es que alguien está poniendo la mano y mirando a otro lado , no hay otra
Vecina de Marbella
18/04/2024 - 23:50H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto es lo que pasa cuando tenemos en el ayuntamiento gobernando a Ángeles Muñoz, cuya familia está relacionada con mafias de narcotrafico. Esta señora debería estar fuera de la política, es impresentable que nos gobierne alguien con esos antecedentes……porque así nos va, se está cargando la reputación de Marbella . También son culpables de la situación las personas sin escrúpulos que la votan.
Desertores del Arado
18/04/2024 - 11:11H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
A ver, "juanjo" ¿"la gente de Marbella" dices? ¿Y cuánta de esa "gente de Marbella" que apoya a la Titi es natural de Marbella? Casi toda esa gente es de fuera, venida de fuera, sin arraigo ni pasado en esta tierra, por eso no les duele este pueblo. Toda esa "gente de Marbella" no es de Marbella, sino venidos de fuera para quitarse el hambre y pegar el pelotazo, ya sea en política, ya sea arrimados a los políticos. Sin ir más lejos, la propia alcaldesa y la mayoría de sus compinches son venidos de fuera. No son de aquí, pero aquí están. ¿Y dónde está la auténtica gente de Marbella? ¿Acaso quedan marbelleros en Marbella? Ahora todos son marbellíes, de esos que dicen que no son de aquí, pero como si lo fueran de toda la vida aunque sólo lleven aquí una década como mucho. Y esos son los que votannu le tocan las palmas a la Titi. Por algo será
Juanjo
18/04/2024 - 11:11H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pide esto para ya sabemos que, y sin embargo, no es capaz de mantener una policia local efectiva ni para casos leves y domesticos digamos: mas de una vez en mi barrio, por una discusion subida de tono de algun vecino o vecinos "especiales" los unicos que han aparecido son los policias nacionales; los locales, escondiddos no se sabe bien donde. Un poco de respeto a la policia nacional, que son los unicos que estan haciendo una gran labor en Marbella.
El empotrador de Milwaukee
18/04/2024 - 11:03H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Cuando haya más coches y motos de Policía Nacional patrullando por el pueblo y vigilando los barrios de Marbella en vez de guardando la puerta de la casa del ex-presidente Aznar, entonces, y sólo entonces, nos tomsremos en serio esas palabras del Gobierno de España.
Vecina de Marbella
18/04/2024 - 10:01H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Esto es lo que pasa cuando tenemos en el ayuntamiento gobernando a Ángeles Muñoz, cuya familia está relacionada con mafias de narcotrafico. Esta señora debería estar fuera de la política, es impresentable que nos gobierne alguien con esos antecedentes……porque así nos va, se está cargando la reputación de Marbella . También son culpables de la situación las personas sin escrúpulos que la votan.
juanjo
17/04/2024 - 18:29H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
a ver cuando la gente de Marbella deja de ser los "palmeros" de la señora muñoz y se quitan la venda de los ojos, pero la verdad, visto lo visto, lo dudo mucho.
Marbellero
17/04/2024 - 16:51H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Yo honestamente no sé si es culpa de la titi o de quién, pero la seguridad en Marbella está dejando muchísimo que desear, tanto por las mafias con sus tiroteos, como por los delincuentes comunes, que campan a sus anchas por el casco antiguo, y es más fácil cruzarte a un delincuente que a un municipal o un nacional. Ojalá se pongan a trabajar ambas administraciones porque hace falta un revulsivo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©