Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

El Gobierno licitará el informe ambiental para estabilizar las playas de San Pedro

J. C. A. | 18/07/2019
     Comentarios
1
El Gobierno licitará el informe ambiental para estabilizar las playas de San Pedro
  • Las estabilización de las playas de San Pedro parece más cercana.
El Gobierno central, una vez resueltas las alegaciones presentadas por Izquierda Unida, va a sacar a licitación la elaboración del informe de impacto ambiental para estabilizar las playas de San Pedro Alcántara. Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras mantener una reunión en Madrid con el subdirector general para la Protección de la Costa. 

“La estabilización de nuestro litoral es una de las grandes prioridades del Ayuntamiento y vamos a seguir trabajando con el Gobierno central para que la construcción de los espigones sea una realidad en el menor plazo de tiempo posible”, ha destacado la regidora.

Además, ha explicado que el Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido, tras la alegación presentada por IU, sacar a licitación la elaboración del informe de impacto ambiental en el litoral sampedreño. 

“Le hemos pedido la máxima celeridad para que, tanto en este caso como en el de Marbella, pueda estar a finales de año y la construcción de los espigones en ambos casos pueda adjudicarse como muy tarde en 2020”, ha dicho. 

“Una vez que se ha adoptado la decisión de sacar a licitación el informe de evaluación ambiental en San Pedro, hemos requerido al Ministerio que se adjudique cuanto antes para que, al igual que el de Marbella, pueda estar finalizado en los primeros meses del próximo año”, ha insistido la regidora.

Y ha añadido que “se trata de unas actuaciones esenciales, que no deben demorarse, y confiamos en que en 2020 puedan estar adjudicados los proyectos y comience la construcción de los espigones”.

Este jueves también se ha conocido que el Gobierno ha adjudicado la redacción del proyecto para la estabilización de las playas del centro de Marbella, en concreto el tramo de algo más de tres kilómetros en La Venus y la punta del Ancón.

Estos trabajos previos durarán ocho meses desde la firma del contrato, que se espera se realice durante agosto. Por tanto, es difícil cumplir los plazos que ha dicho Ángeles Muñoz de que esté a finales de año. 

La regidora ha mostrado su satisfacción ya que el Ministerio "ha cumplido con el compromiso adquirido por el Gobierno en octubre de 2018 de proseguir los trámites".

Noticia relacionada: 
- El Gobierno adjudica el estudio para estabilizar playas céntricas de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La huerta
18/07/2019 - 21:36H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tengo preguntas: ¿Los espigones serán transitables o sumergidos? ¿Por qué no hay responsables de Playa cuando es nuestra fuente de riqueza? ¿Qué puesto le han dado a Miguel Lima? Gracias
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©