Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

El Gobierno adjudica el estudio para estabilizar playas céntricas de Marbella

J. C. A. | 18/07/2019
     Comentarios
2
El Gobierno adjudica el estudio para estabilizar playas céntricas de Marbella
  • La playa de La Fontanilla es una de las más concurridas de Marbella y también de las más castigadas por los temporales.
El Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ha adjudicado este jueves la redacción del proyecto para la estabilización de las playas del centro de Marbella, en concreto el tramo de algo más de tres kilómetros en La Venus y la punta del Ancón. Estos trabajos previos durarán ocho meses desde la firma del contrato. 

Buena noticia para Marbella ya que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado luz verde al estudio para estabilizar las playas más céntricas de Marbella, casos de La Venus, La Bajadilla y Casablanca. 

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la redacción del proyecto constructivo y estudio de impacto ambiental para este tramo, de algo más de tres kilómetros, se ha adjudicado a la empresa "Betancourt Ingenieros S.L.P.". 

El importe de estos trabajos será de 42.428,65 euros, mientras que el periodo para realizarlos es de ocho meses. 

Está previsto que la firma del contrato se realice durante el mes de agosto, según las mismas fuentes, por lo que a partir de ese momento comenzaría a contar ese plazo. 

El proyecto se extiende desde la playa de la Venus hasta la punta del Ancón, un tramo de algo más de tres kilómetros, en el que se encuentran algunas de las playas más visitadas de la ciudad. 

En concreto, la playa de La Fontanilla es una de las que habitualmente suele ser más castigada por los temporales, por lo que luego necesita grandes aportes de arena. 

Declaraciones desde el PSOE

Tras conocerse la noticia, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha destacado el “compromiso” del Gobierno de Pedro Sánchez con el municipio.

Según Bernal, estamos ante un “anuncio de vital importancia” para Marbella, ya que ha destacado la necesidad de que “nuestras playas presenten el mejor aspecto” para recibir a “nuestros miles de visitantes” y también de que no sea necesario hacer constantes aportes de arena.

El portavoz socialista ha resaltado la “sensibilidad” del Gobierno central en esta materia, que se plasma “en hechos concretos como la firma del contrato, y no en anuncios propagandísticos y constantes retrasos como hacía el Ejecutivo de Rajoy”.

Por último, Bernal ha hecho una llamada a los partidos a nivel nacional para permitir la formación del nuevo Gobierno y que “Marbella pueda seguir beneficiándose” de políticas de este tipo, “tan importantes para el municipio”.

Noticia relacionada: 
- El Gobierno licitará el informe ambiental para estabilizar las playas de San Pedro

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Uno mas
18/07/2019 - 17:32H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Y yo me lo creo, Hoy no Mañana!
Batman ¿cómo respira?
19/07/2019 - 10:55H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La tarea que había con los espigones ya se ha aplacado o es cosa mia? Que podríamos tener unas playas de diez.. que estamos en el paraiso y las playas son super importantes
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©