Tanto la propia regidora, Ángeles Muñoz, como otros miembros del equipo de gobierno siguen sin ofrecer explicaciones convincentes sobre los vínculos de la causa por narcotráfico y blanqueo que instruye la Audiencia Nacional.
Este lunes se conocía a través de "elDiario.es" que el
Ayuntamiento contrató al menos 650.000 euros en obras a la empresa Codecosol, considerada por el juez como "tapadera" para negocios inmobiliarios con los que se lavaría el dinero de la droga.
Al frente de esta sociedad está Nils Fischer, procesado también en la trama, y señalado por ser el "testaferro" del hijastro de Ángeles Muñoz.
Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa Javier García, que era el concejal de Obras cuando se produjeron esas adjudicaciones.
Se ha centrado en resaltar que todo fue legal, algo que no se está cuestionando, sino que la empresa aparezca ahora en una trama por blanqueo.
"Hubo contratos menores y mayores con procedimientos reglados, absoluta transparencia y siguiendo la ley", ha dicho Javier García.
Y hasta ha dicho que la alcaldesa, máxima responsable del Ayuntamiento, "no tiene nada que ver con la tramitación de estos expedientes".
"Es una indecencia mezclar este tema con obras que fueron investigadas en su momento y se archivó", ha añadio.
Preguntado por la circunstancia de que esta empresa que contrató con el Ayuntamiento aparece ahora en una trama por blanqueo, más balones fuera.
"Eso lo dice usted porque viene en un auto", le ha respondido al periodista que le planteó la cuestión y ha insistido en que él hablaba de la adjudicacón de las obras.
"Lo del auto (de procesamiento) desconozco su contenido y no puedo hablar nada. Entero no lo he leído", ha dicho.
Sobre esta cuestión, el portavoz municipal, Félix Romero, también presente, ha dicho que "ya que muchos han leído el auto, que digan dónde se nombra al Ayuntamiento de Marbella".
"Se están sacando de contexto y diciendo cosas aludiendo a ese auto en el que no se dicen esas cosas", ha insistido.
Y ha añadido: "si tengo que leer un documento público acudo al diccionario y lo interpreto conforme al diccionario".
Romero también ha dicho que las decisiones del juez "están sometidas a las crítica y que podrán ser objeto de recurso por parte de los implicados".
Noticias relacionadas:
- Muñoz dio obras por 650.000 euros a una empresa acusada de blanqueo en la trama de su familia
- Joakim Broberg dijo al juez que estaría localizable en la casa de Ángeles Muñoz