Mientras la Policía Nacional trata de esclarecer las causas del espectacular incendio que se declaró el pasado viernes en el Hotel Sisu de Marbella, se van conociendo distintos testimonios.
Marbella24horas ha hablado con la gerente del establecimiento,
Alexandra Valdivia, de cuya boca solo salen palabras de agradecimiento a los bomberos, cuerpos policiales y sanitarios que intervinieron, así como a los trabajadores del hotel.
"Todos arriesgaron su vida para intentar apagar el fuego y salvar a los clientes", ha dicho.
Cuenta que salvó la vida de milagro. "Me salvó uno de mis empleados, Siraj, que entró al edificio y me encontró
perdida en el humo ya casi sin esperanzas", relata.
"Dice que estaba gritando 'ayuda, no puedo más'", explica ya desde la calma de los cuatro días que han pasado.
También nos explica cómo logró salvarse el director,
Neil Acland. "Se dirigió a la
cuarta planta para comprobar si aún quedaban clientes y encontró a dos que estaban atrapados en la azotea del hotel", explica.
"Logró guiarlos con éxito a la terraza, pero se vieron
envueltos en humo y quedaron atrapados", continúa.
"Salvaron la vida solo por la valentía y
profesionalidad de los bomberos, que los rescataron con un grúa de la azotea del edificio", señala la gerente.
Por ello, no han dudado en acudir al parque de
bomberos de San Pedro Alcántara para agradecerles el esfuerzo y, en especial, a quien controlaba la grúa. "Les estaremos esternamente agradecidos", añade.
Sobre la
polémica generada en torno al incendio, Alexandra señala que "ahora nuestros pensamientos están con la familia del huésped que perdió la vida, con los heridos y con todos nuestros clientes y empleados, que han sufrido esta terrible tragedia".
También rechaza "especular" sobre las causas y pide que se repete la "
investigación que está en curso por parte de la Policía Nacional".
"Mientras el hotel ardía y sin saber cuántas personas habían muerto, ya había quienes difundía mentiras y falsedades sobre acusaciones que han sido desestimadas y archivadas en los juzgados", señala, con un punto de indignación.
Ahora falta conocer el informe de la Policía Nacional para aclarar lo que puedo ocurrir y ver si el establecimiento se puede recuperar.
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