Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

El director del Sisu fue rescatado en la azotea del hotel junto a dos clientes

J. C. A. | 25/08/2020
     Comentarios
1
El director del Sisu fue rescatado en la azotea del hotel junto a dos clientes
  • Neil Aucland y Alexandra Valvidiva, con el bombero que maneja la grúa.
A medida que se van conociendo testimonios parece cada vez más evidente que el incendio del Hotel Sisu pudo convertirse en una auténtica masacre. El propio director fue rescatado con la grúa de los bomberos cuando se había refugiado, junto a dos clientes, en la azotea del edificio. La gerente fue salvada por uno de sus empleados a punto de asfixiarse. 

Mientras la Policía Nacional trata de esclarecer las causas del espectacular incendio que se declaró el pasado viernes en el Hotel Sisu de Marbella, se van conociendo distintos testimonios. 

Marbella24horas ha hablado con la gerente del establecimiento, Alexandra Valdivia, de cuya boca solo salen palabras de agradecimiento a los bomberos, cuerpos policiales y sanitarios que intervinieron, así como a los trabajadores del hotel. 

"Todos arriesgaron su vida para intentar apagar el fuego y salvar a los clientes", ha dicho. 

Cuenta que salvó la vida de milagro. "Me salvó uno de mis empleados, Siraj, que entró al edificio y me encontró perdida en el humo ya casi sin esperanzas", relata. 

"Dice que estaba gritando 'ayuda, no puedo más'", explica ya desde la calma de los cuatro días que han pasado. 

También nos explica cómo logró salvarse el director, Neil Acland. "Se dirigió a la cuarta planta para comprobar si aún quedaban clientes y encontró a dos que estaban atrapados en la azotea del hotel", explica. 

"Logró guiarlos con éxito a la terraza, pero se vieron envueltos en humo y quedaron atrapados", continúa. 

"Salvaron la vida solo por la valentía y profesionalidad de los bomberos, que los rescataron con un grúa de la azotea del edificio", señala la gerente. 

Por ello, no han dudado en acudir al parque de bomberos de San Pedro Alcántara para agradecerles el esfuerzo y, en especial, a quien controlaba la grúa. "Les estaremos esternamente agradecidos", añade. 

Sobre la polémica generada en torno al incendio, Alexandra señala que "ahora nuestros pensamientos están con la familia del huésped que perdió la vida, con los heridos y con todos nuestros clientes y empleados, que han sufrido esta terrible tragedia". 

También rechaza "especular" sobre las causas y pide que se repete la "investigación que está en curso por parte de la Policía Nacional". 

"Mientras el hotel ardía y sin saber cuántas personas habían muerto, ya había quienes difundía mentiras y falsedades sobre acusaciones que han sido desestimadas y archivadas en los juzgados", señala, con un punto de indignación. 

Ahora falta conocer el informe de la Policía Nacional para aclarar lo que puedo ocurrir y ver si el establecimiento se puede recuperar. 

Noticia relacionada: 
- El Hotel Sisu pide respeto y que no se especule con las causas del incendio

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
PERIODISTA MARBELLERO
26/08/2020 - 17:58H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Buenas Tardes a todos y a todas. Es de bien nacidos el ser agradecidos decía mi santa abuela, por eso yo voy todos los días a mi médico de cabecera que en condiciones de precariedad y agotamiento, agradezco sus servicios en pos de la salud, la cual vigila y controla para que nos mantengamos con vida y estemos lo mejor posibles. La pregunta es la siguiente dicho esto. 1º ¿ tenemos que agradecer a estos profesionales que están haciendo su labor y su cometido, públicamente y en plan noticia estrella que haya actuado de manera eficaz en un siniestro?. 2º¿A cuantos médicos que han fallecido recientemente por salvar vidas se les felicita de manera explicita y a titulo postumo, por su labor como profesionales de la medicina? 3º ¿ cuantos Pólicias Nacionales , Guardias civiles se les ha felicitado de la misma manera pública en plan noticia por hacer su cometido de igual manera que los bomberos maravillosos de esta ciudad?. En fin serafín como decía mi santa abuela, unos caen de pie y otros...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©