El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha presentado este miércoles, tras la firma de un convenio con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la novena edición del Congreso de la Abogacía Malagueña, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Marbella, donde vuelve a celebrarse tras haberlo acogido por última vez en 2010.
Traer a la ciudad este evento fue uno de los compromisos que anunció el decano a finales de 2012 cuando se produjo la toma de posesión de los nuevos delegados en el municipio.
El encuentro tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre, jueves y viernes, con dos intensas jornadas de trabajo en las que los asistentes, que superarán la cifra de 1.000, podrán asistir a más de 60 ponencias y a cinco mesas redondas, en un completo y apretado programa.
"Es el congreso jurídico más importante de España, tanto por ponencias como por su calidad, y por el desarrollo de conferencias de todas las áreas del derecho de forma simultánea", explicó el decano.
El programa se divide en 24 secciones, de las cuales la más novedosa es la que hace referencia al derecho bancario, en la que se abordarán algunos aspectos como las cláusulas hipotecarias abusivas o los desahucios.
Además, se analizarán las "polémicas y presumiblemente inconstitucionales tasas judiciales", señaló Lara, así como otros temas que afectan a la ciudadanía, casos de la violencia de género, los menores, la situación laboral, la inmigración, la mediación y el arbitraje, derecho penal, extranjería, etc.
En definitiva, todas las ramas del derecho estarán sobre la mesa de forma simultánea, lo que le concede a este congreso un carácter único en España.
Francisco Javier Lara destacó que los ponentes son de "primer orden", tanto nacional como internacional, y que el objetivo de este tipo de encuentros es profundizar en la "formación continua de los abogados como única forma de prestar un servicio de calidad".
Durante el acto, se ha presentado también el cartel del congreso, inspirado en una espectacular fotografía realizada por el abogado Ángel Ábalos Nuevo y realizada en Turín (Italia).
El decano realizó un agradecimiento a todas las personas que han contribuido a la organización de este encuentro de la abogacía malagueña y también mostró su gratitud al Ayuntamiento de Marbella, que dijo "siempre está dispuesto a apoyar todo lo que hacemos desde el Colegio de Abogados".
El programa completo y las inscripciones online, a través de la web:
www.9congresoabogaciamalagueña.es
Noticia relacionada:
- Abogados jóvenes harán prácticas en el Ayuntamiento de Marbella