Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

El Colegio de Abogados colaborará para formar el equipo redactor del PGOU

J. C. A. | 09/09/2019
     Comentarios
1
El Colegio de Abogados colaborará para formar el equipo redactor del PGOU
  • La reunión de esta mañana con el decano de los abogados.
El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha expresado su deseo de colaborar con el Ayuntamiento de Marbella para "encontrar a los profesionales más cualificados y preparados" para formar el equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), tras la decisión de la alcaldesa de asumir de forma directa estas labores.

Tal y como anunció la semana pasada, Ángeles Muñoz ha comenzado las reuniones con los colegios profesionales que puede tener incidencia a la hora de buscar expertos para eleborar el PGOU. 

Ha comenzado con los abogados y este lunes se ha reunido con su decano, Francisco Javier Lara Peláez, quien ha mostrado su disposición a colaborar y poner en manos de sus colegiados toda la información para que puedan optar a las plazas que saldrán. 

Después, la regidora mantendrá encuentros con responsables de los colectivos de los ingenieros y de los arquitectos, con la idea que tiene de encontrar a "los mejores" profesionales. 

Esta es la línea que ha marcado después de la decisión que anunció la pasada semana de no contratar a un estudio de arquitectura para hacer el PGOU, sino a trabajadores sueltos que coordinará el propio Ayuntamiento. 

El equipo multidisciplinar estará conformado por doce profesionales: dos juristas, dos arquitectos, un técnico especialista en movilidad, un técnico especialista en obras e infraestructuras públicas, un técnico especialista en aspectos económicos del plan, dos técnicos especialistas en sistema información geográfica, un informático experto en bases de datos, un administrativo y un auxiliar.

Eso sí, todavía no están listas las bases ni el temario para poder optar a esos puestos de trabajo, que según ha dicho "se facilitarán a los colegios profesionales para que las den a conocer entre sus asociados y también entre aquellos, vinculados con el urbanismo, que puedan estar interesados”.

“Es una cuestión muy importante y trascendente y queremos colaborar para encontrar a los profesionales más cualificados y preparados”, ha señalado el decano de los abogados, al tiempo que ha remarcado que en Málaga “hay grandes expertos en urbanismo muy bien formados”. 

Artículo de opinión: "Nuevo PGOU de Márbella: ¡trata de arrancarlo, Ángeles!"

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
INDIGNADA
10/09/2019 - 10:31H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
menos notas de prensa, menos alardeo y mas trabajar por Marbella. Que vamos muy tarde por culpa de las lindes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©