Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz pagará 4,7 millones a Hacienda para levantar el embargo a RTV Marbella

J. C. A. | 30/07/2020
     Comentarios
13
Muñoz pagará 4,7 millones a Hacienda para levantar el embargo a RTV Marbella
  • La célebre fotografía del 22 de junio de 2018.
El equipo de gobierno va a aprobar en el pleno ordinario este viernes una modificación de crédito para pagar 4,7 millones de euros a la Agencia Tributaria y saldar así la deuda de Radio Televisión Marbella con este organismo, que mantiene embargadas las cuentas de esta sociedad municipal. El problema tiene su origen en el cheque que cobró la alcadesa de forma anticipada. 

La complicada situación en la que se encuentra RTV Marbella desde hace meses parece que puede tener una solución, aunque va a suponer un importante desembolso para las arcas del Ayuntamiento de Marbella.

La sociedad municipal sufrió hace meses el embargo de sus cuentas por parte de Hacienda, lo que le impide tener ingresos y, además, sus trabajadores han tenido que estar cobrando las nóminas desde otra empresa como el Puerto Deportivo.  

Ahora, se van a pagar 4.750.000 euros para saldar la deuda, que se levante ese embargo y la mercantil municipal pueda recobrar su normal funcionamiento. 

La situación tiene que ver con la reclamación que realizó la Agencia Tributaria a finales de 2018 de los 12 millones de euros que el Ayuntamiento había cobrado en concepto del dinero recuperado de las causas judiciales por corrupción. 

Para entender mejor el origen hay que remontarse al 22 de junio de 2018, cuando la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se fotografió junto al presidente de la sala de la Audiencia Provincial que había juzgado el caso Malaya, Juan Godino

En las manos de la regidora estaba el cheque por 12 millones de euros, que entonces presumió mucho de poder ingresar en las arcas municipales. 

Después llegó la reclamación de esa cantidad, ya que tanto Hacienda como Seguridad Social consideraron que se había cobrado antes de tiempo, pero el Ayuntamiento no quiso devolverlo y se dio por roto el acuerdo para financiar las deuda. 

Y es que fue el 28 de junio, seis días después de la foto, cuando se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado, en los que se incluía la medida para que ese dinero viniera a Marbella y no fuera a las arcas del Estado, como hasta entonces. 

El asunto acabó en un pleito en los tribunales, que aún está pendiente y que el equipo de gobierno espera resolver a su favor, porque lo contrario supondría quedarse sin el fraccionamiento de la deuda y tener que pagarla de golpe. 

Esto es, por cierto, lo que va a ocurrir con las cantidades que debía la sociedad Radio Televisión Marbella, cuya deuda se va a pagar toda junta. 

Son los "daños colaterales", como definió la situación el concejal de Hacienda, Félix Romero. Ahora hace necesaria una modificación de crédito, que se llevará al pleno de este viernes. 

En concreto, se aprobará disponer de 4.750.000 euros del remanente de tesorería para saldar la deuda de RTV Marbella y levantar así el embargo sobre sus cuentas. 

Lo que continúa sin aclarar el equipo de gobierno es por qué se embargaron las cuentas de la tele municipal y no las de otras sociedades. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Gomez
30/07/2020 - 10:30H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que bien se dispara con pólvora ajena, verdad Titi?, una tv. a mayor gloria de una incompetente e inútil que solo sabe cobrar unos buenos salarios a costa de los contribuyentes, vaya usted señora a Estepona y aprenda como se gobierna una ciudad. En fin porque no presenta usted la dimisión, tenga un poco de vergüenza torera. Ya lo sabeis vecinos TELETITI vuelve a las ondas....
La Caña
31/07/2020 - 01:20H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que ponga Ángeles Muñoz ese dinero de su propio bolsillo que para eso se equivocó en no devolver el cheque. Ese comportamiento me ha recordado a "aquí hago yo lo que me sale del moño". El pueblo no tiene porqué pagar economicamente los errores de ella. Debería haber ley que la obligara a pagar de su bolsillo.
Formula1 Marbella Puerto Banus
30/07/2020 - 18:07H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mas controles de trafico por las noches que van muy rápidos y drogados muchos conductores que salen de las famosas discotecas de Marbella y Puerto Banus es una pisca de carrera coches, mas controles drogas y alcohol de la Policia Local de Marbella.
Juan Diaz
30/07/2020 - 17:32H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Total. Para lo que sirve la RTV Marbella....
Josele
30/07/2020 - 15:08H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para lo que sirve este canal,solo para que veamos lo bonito ,pero las personas necesitadas y pasando hambre eso no lo televisan...Marbella tendria que oponerse a que pague esta deuda....los Empresarios se tienen que buscar la vida...
Jose
30/07/2020 - 14:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que barbaridad, voy hablar con la Alcaldesa y pague algunas deudas que tengo.....que buena persona es????
Salduba
30/07/2020 - 14:53H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo siento mucho por los trabajadores, pero la programación es nefasta si no se puede tener una televisión local, desaparece y listo, se le busca otros puestos a los trabajadores y se hace una criba de los acomodados que hay en el ayuntamiento que hay una cuantos
Artazgo
30/07/2020 - 14:05H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Quien ve esa television???? No seria mejor utilizar ese dinero para mejores fines???? Es vergonzoso que estemos pagando unos impuestos desorbitados para que se malgasten asi.
Regina
30/07/2020 - 12:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No hace falta cerrar la tele..Lo que hace falta es echar a la "alcaldesa" y todo su "séquito"!!!!!!!! Y poner un/a alcalde/sa NORMAL en su lugar, una persona con un cerebro en la cabeza y un corazón en el pecho y con un mínimo de sentido común....
La titi y su banda
30/07/2020 - 11:46H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Todas la delegaciones están recortando sus presupuestos para reunir los 4,5 millones de euros con el perjuicio para la ciudadanía ya que tendrán menos inversiones y ayudas.
digo yo
30/07/2020 - 09:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
que barbaridad!!! vaya despilfarro, uno mas!!! y no seria mejor cerrar la tele? que solos sirve para que veamos en ella a la alcaldesa??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©