Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito siembra dudas sobre el exjefe de Policía Local de Marbella

J. C. A. | 11/07/2018
     Comentarios
2
El bipartito siembra dudas sobre el exjefe de Policía Local de Marbella
  • El exjefe de la Policía Local de Marbella, José Andrés Montoya.
El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha aprovechado la operación 'Enredadera", en la que está investigado por su actividad en Vélez-Málaga el que fuera jefe de la Policía Local de Marbella, para sembrar dudas sobre su pasado en el municipio. Ha llegado a decir que intentó cambiar el contrato de las comunicaciones por radio a favor de la empresa implicada en esta trama. 

Romero ha querido plantear todo tipo de dudas, aunque sin aportar ningún dato consistente, sobre la gestión del que fuera jefe de la Policía Local durante la primera parte del mandato del tripartito. 

Ha hablado de "indicios" y de "testimonios de funcionarios" a los que han preguntado y, finalmente, ha planteado la realización de una auditoría interna para investigar los "los procesos administrativos de contrataciones" realizadas por José Andrés Montoya en Marbella.

"Hubo un interés importante por parte de la Jefatura de la Policía Local en que el contrato para las comunicaciones de la radio cambiase con respecto al pliego de condiciones establecido por los técnicos", señaló el portavoz municipal.

Y fue más allá. "En alguna de las reniones a las que asiste el jefe de la Policía Local, una de las cuestiones que se plantea es que se cambie la empresa por la misma que está ahora mismo encausada en esta macrooperación policial", dijo, en relación a la operación "Enredadera".

Al margen de estas importantes acusaciones, ciudando las palabras elegidas, ha recordado la famosa polémica de la utilización de policías a caballo en una boda, asunto que fue denunciado en su día por el PP y archivado por los tribunales, como ha reconocido el propio Romero. 

También ha dicho que Montoya tuvo "empeño en que se adjudicase un vehículo de la marcha Porsche que estaba en el depósito, para colocarle un distintivo de la Policía Local y llevarlo a Puerto Banús". 

Ha añadido que el exjefe policial también puso "interés en cambiar la uniformidad de los agentes, incumpliendo lo que estipula la Ley Andaluza". 

En definitiva, asuntos menores que ha utilizado como justificación para una auditoría con la que, asegura, pretenden que "no haya ninguna duda ni sombras sobre la Policía Local de Marbella". 

Ha dicho que, en función de los resultados de esos informes, estudiarán si ponerlos a disposición de la justicia. 

Noticia relacionada: 
- El PSOE pide explicaciones a Muñoz por las obras que investiga Fiscalía

 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Bella Marbella
13/07/2018 - 00:26H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y de las obras del plan de barrios del año 2013 investigadas por la fiscalía no dice nada. Que falso es el mamporrero de la Titi
EstoEs
13/07/2018 - 14:04H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como le hicieran una auditoria al departamento de recursos humanos por la contratación fraudulenta y el enchufismo delictivo que se produce en esta delegación iban a ir más de uno a la cárcel, que dá vergüenza ajena lo que están haciendo, pero ahí siguen y siguen. Al final la solución será Malaya II si un fiscal y un juez por la democracia deciden intervenir.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©