Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito elige el destino del dinero de causas judiciales y se olvida del deporte

J. C. A. | 14/09/2018
     Comentarios
15
El bipartito elige el destino del dinero de causas judiciales y se olvida del deporte
  • Ángeles Muñoz y Manuel Osorio, esta mañana en rueda de prensa.
Finalmente no serán los vecinos de Marbella los que decidirán el destino de los 15 millones de euros recuperados en causas judiciales por corrupción. Es el equipo de gobierno el que ha planteado 20 proyectos, entre los que los ciudadanos solo elegirán la prioridad que se les da. Llama mucho la propuesta que no hay ninguna propuesta de nuevas instalaciones deportivas. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar del comienzo de la encuesta de opinión entre la ciudadanía en la que se había anunciado que los vecinos decidirían el destino del dinero recobrado. 

Finalmente no va a ser así, ya que el Ayuntamiento ha planteado 20 propuestas y la regidora ha explicado que "se van a hacer todas", por lo que solo se podrá decidir la prioridad, es decir, qué proyectos se hacen antes, o se consideran más urgentes.

Hay 14 iniciativas para las zonas de Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía y 6 más para San Pedro Alcántara, que ha presentado el edil Manuel Osorio. 

La encuesta en internet no solicita identificación, por lo que puede votar cualquier persona, no necesariamente empadronada en el municipio, marcando como máximo tres propuestas de las que se exponen. 

La alcaldesa ha sido la primera en votar esta mañana, de forma simbólica, y el sondeo estará disponible hasta el próximo día 28 de septiembre en la página web municipal. 

Además, según ha explicado, se podrá opinar también de manera presencial, utilizando las urnas que se habilitarán en las distintas dependencias municipales, entre los días 24 y 28 de septiembre. 

Sin deporte

Llama mucho la atención que entre las 20 propuestas no se plantea la creación de ninguna nueva infraestructura deportiva, tan necesarias en el municipio. 

Solo se plantea la remodelación del polideportivo Río Huelo, que acometió recientemente el equipo de gobierno tripartito, y una actuación en San Pedro para remodelar la pista de baloncesto de Fuente Nueva. 

El resto de actuaciones que se proponen son una residencia para mayores, la remodelación del Palacio de Congresos y la reforma de un local para cederlo a la Junta con el fin de que traslade a él la Escuela Oficial de Idiomas. 

También mejoras en parques como el Vigil de Quiñones, Pecho de las Cuevas y Calvario, el que existe en la calle Juanar, el nuevo creado junto al colegio Xarblanca, así como en la rotonda de los barcos. 

Igualmente, se propone reformas en calles como Jeddah, Caballeros, Postigo, Virgen del Pilar, Nuestra Señora de Gracia, Serenata, Huerta de los Cristales y avenida de Las Palmeras. 

En Puerto Banús se actuará en tres de sus calles más emblemáticas: avenida de las Naciones, Julio Iglesias y bulevar de la Fama, y en Nueva Andalucía en la calle Jorge Manrique.

Se plantean dos centros polivalentes de usos múltipes, uno para el Trapiche Norte y otra para Las Chapas. 

San Pedro Alcántara

Por lo que respecta a San Pedro Alcántara, se quiere cubrir el anfiteatro del bulevar y dotarlo de camerinos, crear una nueva biblioteca y escuela de Música y Danza, y un parque arqueológico en la Basílica de Vega del Mar. 

Además, se remodelarán las calles José Ramos, Valle y Peral, o una rotonda en la confluencia de la avenida del Mediterráneo con la avenida de Lyon.

Noticia relacionada: 
- El PP critica que PP y OSP no destinen al deporte fondos de causas judiciales



COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Alberto
14/09/2018 - 14:28H
32
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y el estadio con su luminosis que se cae a trozos ?, el dia que ocurra algo a ver quienes son los responsables. Porque todos los equipos que vienen lo comentan , que una ciudad como Marbella no tenga el estadio en condiciones.
Que Dios guie tus pasos Titi
15/09/2018 - 18:51H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y del puñetero tanatorio se olvidó el tripartito y ahora el bipartito. Maldito pueblo de mierd... que maltrata así a sus seres queridos en un momento tan duro. Y eso que ahora tiene dinero para tener un tanatorio digno de Marbella!!!
currator
15/09/2018 - 15:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Eso de que no hay opcion a propuestas es mentira. Hay un signo de + en el que añadir la que consideres y no aparezca. Como tambien es mentira que se hayan olvidado del deporte ya que hay dos actuaciones relacionadas con este. De quien si se han olvidado es de Nva. Andalucía, ya que la inmensa mayoria de propuestas son para contentar a los de siempre. Los de la “capital” y los acomplejados llorones. Los demas, migajas.
JUAN.
15/09/2018 - 15:08H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Marbella lleva pidiendo desde siempre mas pistas de futbol, baloncesto, voley, piscinas homologadas, de rugby hasta de beisbol, pistas de frontenis que nos quitaron una por la cara y una chapuzala que dejaron, mas tenis municipal, mas padel y un nuevo estadio que este va a causar un desastre cualquier dia y tantas mas. Es increible y decepcionante que el deporte solo sea prioridad para que empresas prividas les echen el guante. Una de las caracteristicas de una sociedad moderna es el nivel y numero de instalaciones deportivas que tienen y la cantidad de ciudadanos que hacen uso de ellas. Apostemos por el deporte en Marbella que tantos beneficios nos aporta desde pequeños hasta mayores. A que viene esta animadversion por el deporte. Basta ya.
La galleta
15/09/2018 - 14:41H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo de la encuesta "online" me suena a cubrir el expediente para aparentar una supuesta particiación ciudadana en la era digital, porque el procedimiento de seguridad para evitar que una misma persona lo haga varias veces es muy pobre. No entraré en detalles, aunque cualquier usuario de internet que tenga una mínima noción sabrá saltarse el procedimiento.
EstoEs
15/09/2018 - 10:40H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿33.000 €s en una encuenta NO VINCULANTE?,¿y que además las propuestas son cerradas sin dejar ni una opción a propuestas ciudadanas? Menuda chapuza de encuentas aunque claro a alguno le habrá tocado la minilotería del ay.untamiento por el importe de 33.000€s, y que siempre detrás de todo haya el tufo de la PPeste corruPPta en cada acción del equipo de Gobierno, como la PPrivatización del servicio de conserjes habiendo una bolsa de trabajo,la ampliación del período de la ludoteca hasta Diciembre cuando no ha ido ni el tato y menos que van a ir en estos meses, el gasto en la flota de limpieza adjudicado a una emPPresa de algún amiguete,cualquier obra innecesaria que se ha hecho en el municipio con gastos millonarios, etc etc etc Parece mentira que no hayan aprendido de los Malayos y estos del PP y OSP van por el mismo camino.Qué vergüenza. Así Bernal ganará las próxias elecciones y con ganas de que llegue Mayo.
Ciudadano Kane
15/09/2018 - 10:38H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
no solo no se deja elegir a los vecinos sino que ya la alcaldesa ha señalado como prioridad la residencia de ancianos, sí aquella de la que ella puso la primera piedra en 2009 ¿os acordáis?
Encuesta
15/09/2018 - 10:36H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esto va a ser un fiasco más grande que lo que se hizo para san pedro
Cristina
15/09/2018 - 09:57H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
En la reserva de marbella somos muchas personas viviendo aquí y muchos niños que no tienen a dónde jugar no hay un simple parque unas pistas para que los niños puedan jugar ,los autobuses no suben hasta arriba y los niños para ir al colegio o instituto tienen que andar mas de 1km estaria bien que se acordarán alguna vez de nosotros porque la verdad que aquí nunca se hace nada
Yo Decido sobre lo MÍO
14/09/2018 - 23:48H
18
Comentario
Comentario deficiente!
0
Unas instalaciones deportivas dignas, una zona de ocio juvenil nivel Marbella y un recinto ferial? Os parece poco? Pues Angeles Muñoz y el Piña se han inventado lo que queremos sin consultarnos. A tomar por culo los dos y sus partidos.
Dagalín
14/09/2018 - 20:45H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y ahora es cuando el concejal de deportes dirá al que se queje que pasen por la delegación y le explica. Vamos mejor concejal de deportes de la historia explica esto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©