Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito de Marbella justifica saltarse la ley y quita hierro al plan de ajuste

J. C. A. | 15/04/2019
     Comentarios
2
El bipartito de Marbella justifica saltarse la ley y quita hierro al plan de ajuste
  • El portavoz municipal, Félix Romero, esta mañana.
El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha justificado este lunes que se hayan saltado la ley al superar el techo de gasto en 55 millones de euros y ha quitado hierro, con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, al plan de ajuste que tendrá que afrontar el Ayuntamiento de Marbella. Dice que la culpa es de que el PSOE no gastó dinero en su día. 

Con el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, escondido, y que siempre se mostró en contra de saltarse el techo de gasto que marca la Ley, ha sido, cómo no, Félix Romero el que ha firmado el comunicado del Ayuntamiento. 

Ha justificado la actuación del equipo de gobierno y ha dicho que la culpa de tener que gastar ahora tanto dinero es que el PSOE en su día no lo hizo. 

“Ese dinero que no gastaron en su momento lastró la previsión económica en el Consistorio e hizo que se nos bajara el límite de gasto, aunque los ingresos municipales han seguido incrementándose”, ha señalado el edil.

Explicaciones ninguna, pero sí ha quitado además hierro al Plan Económico Financiero. "No habrá que adoptar ninguna medida más allá que garantizar que se va a cumplir con la ejecución presupuestaria", ha señalado. 

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina resulta evidente que no van a decir la verdad pese a que el Interventor lo recoge de forma clara en su informe. 

"Procede la aprobación de un plan económico-financiero en el ejercicio 2019, adoptando las medidas necesarias de manera que la liquidación de 2019 y 2020 cumpla con el objetivo de regla de gasto", dice el alto funcionario. 

En cambio, para Félix Romero no hace falta ninguna medida y, es más, el plan de ajuste es casi una gran oportunidad. "Recoge también los beneficios económicos que supondrán iniciativas en las que venimos trabajando como el Plan de Ahorro y Mejora Energética en los edificios municipales y la apuesta por la administración electrónica”, ha apuntado.

Noticias relacionadas: 
- PP y OSP se saltan el techo de gasto y habrá plan de ajuste
- Bernal califica de "despilfarro letal para Marbella" que se supere el gasto

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Qué poca vergüenza
15/04/2019 - 20:43H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
nos pretende tomar por tontos.
el justiciero de la ciudad
16/04/2019 - 09:55H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vamos que la culpa es de Pedro Sánchez porque ya no está Zapatero. Una auditoria externa YA!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©