El demoledor informe de la Cámara de Cuentas, hasta donde ha sido posible realizarlo, ya que la información facilitada no ha sido toda la requerida, continúa escociendo en el Equipo de Gobierno, que se afana en defender su gestión económica, que califica de "impecable".
Carlos Rubio ha señalado este jueves que el Ayuntamiento "presentará un informe de queja ante este organismo por las diversas anomalías detectadas en la fiscalización de las cuentas".
El propio coordinador de Hacienda aseguró, tras conocerse el pasado día 14 el informe, que el Ayuntamiento presentaría alegaciones, que ahora se han transformado en una queja.
Lo cierto es que el periodo de alegaciones se cerró con 42 por parte de los ayuntamiento implicados, pero ninguna a cargo del de Marbella, pese a la dureza del documento y a que, como ahora manifiestan, no están de acuerdo con él.
La Cámara de Cuentas relata una serie de deficiencias contables en el Ayuntamiento, algunas de ellas incluso vulnerando la ley. Además, hace mucho hincapié en que el estudio no ha podido ser todo lo completo que debiera por la poca documentación que han aportado desde Marbella.
El coordinador de Hacienda también ha calificado este jueves como "ridícula" la
propuesta del portavoz socialita, José Bernal, para realizar una auditoría externa en las cuentas municipales.