Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLAYAS

El Ayuntamiento se plantea frenar el proyecto de espigones para Marbella

J. C. A. | 17/05/2021
     Comentarios
5
El Ayuntamiento se plantea frenar el proyecto de espigones para Marbella
  • La playa de la Fontanilla de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El proyecto para la estabilización y regeneración de las playas más céntricas de Marbella se encuentra desde en periodo de exposición pública durante el cual el Ayuntamiento va a estudiar la presentación de alegaciones, lo que retrasaría el inicio. El equipo de gobierno insiste en los espigones perpendiculares y no en los paralelos a la costa que se han diseñado.

El portavoz municipal, Félix Romero, no ha descartado esta mañana que puedan cuestionar el proyecto elaborado por el Gobierno, decisión que ha asegurado quedará en manos de los técnicos municipales. 

Hay que recordar las duras críticas del equipo de gobierno cuando Izquierda Unida presentó alegaciones al proyecto para las playas de San Pedro Alcántara, que les acusaron de retrasar. 

Ahora parece que no habría problema en que todo fuera más lento, en lo que es una muestra más de la incoherencia del PP. 

Romero se ha mostrado partidario de los espigones perpendiculares, que son los que "tradicionalmente han existido y que eran transitables". 

En cambio, el proyecto para las playas de Marbella, como informamos recientemente, prevé diques paralelos a la costa. 

“En cualquier caso, nos felicitamos porque este proyecto siga adelante, porque haya un proceso de información pública por el cual probablemente se estudiarán todas las medidas oportunas", ha dicho el portavoz. 

"Entendemos que tarde o temprano esta solución definitiva con el sistema técnico que se establezca para la estabilización de las playas de Marbella es una realidad que empieza a verse mucho más cercana”, ha señalado.

La Demarcación de Costas de Andalucía Mediterráneo somete a información pública de dos proyectos.

Por un lado, la regeneración entre la playa de La Venus y Punta del Ancón, con su estudio de impacto ambiental.

Por otro, el proyecto básico de remodelación del paseo marítimo del tramo litoral, en el mismo tramo, con la retirada de tubería de saneamiento de la playa.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Caña
19/05/2021 - 19:49H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dice Felix Romero que la decisión quedará en manos de los técnicos municipales. Esperemos que dichos técnicos sean ingenieros de caminos, canales y puertos e ingerieros ambientales y que no sean "ingenieros paseantes, obsoletos de espigones transitables".
El PP solo quiere seguir utilizando los espigones para pelear y no hacer
18/05/2021 - 13:37H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Son así, nada por el bien de la gente, solo para su provecho político.
LovingMarbella
18/05/2021 - 13:20H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Por un lado me gustaría aprovechar para denunciar mi indignación de tener una administración competente (Junta u Gobierno Central) que ha estado décadas mirando para otro lado en un problema de capital importancia, como es tener playas dignas en un municipio que vive precisamente de la playa y el sol. Una vergüenza que la solución venga en un proyecto que apenas cuesta 200.000€, lo que se gasta en construir una rotonda. En segundo lugar, también expresar mi pena que finalmente se haya decidido por usar una granulometria de 4,5mm, es decir, arena GRUESA, y encima de cauce de río, es decir, seguir con arena desagradable y que te deja la sensación de estar bañándote en un cenagal. Es asqueroso. Tenemos arena de una calidad excelente, como la existente en kilómetros y kilómetros de costa desde Cabopino hasta el Puerto Pesquero, granulometria de arena fina que es de una calidad envidiable, y que sería aportar un valor añadido a nuestras playas respetando el medio ambiente.
Ball Fondlers
18/05/2021 - 11:21H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ya, ¿álguien se lo cree?
Marbellero
18/05/2021 - 07:38H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Estoy totalmente de acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella. Creo que la solución de espigones sumergidos paralelos a la playa no es la solución adecuada salvo que se demuestre lo contrario. Pero igualmente creo que hay especialistas y técnicos en la materia que podrán solucionar el problema y lo que no se puede es dilapidar más tiempo en su solución.Las playas de este municipio y más concretamente las del centro de Marbella qué son mas que playas, cuencas de ríos cubiertas de piedras y rocas. No es de recibo que todavía se estén cuestionando los técnicos del ayuntamiento si hay que hacerlo de una manera o de otra.Lo importante es ejecutar cualquier situación que favorezca el desarrollo de unas playas acorde con la categoría de la ciudad de Marbella. Ya está bien de especular por parte del gobierno, ayuntamiento o cualquier entidad que pueda frenar la mejora de las playas del centro de Marbella. No puede ser que después de años de litigios y problemas todavía no sepamos si es mejor un espigón paralelo a la playa o dices perpendiculares a ella.INCREÍBLE.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Segurmar
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©