El alcalde, José Bernal, ha anunciado esta mañana, dentro de la rueda de prensa de presentación de un proyecto inmobiliario, que se va a reubicar el circuito de motocross previsto en El Realejo, entre el Hospital Costa del Sol y la autopista.
La decisión se ha tomado con rapidez, mediante un decreto de Alcaldía, ya que peligraba esta inversión, según ha explicado también el socio-fundador de la promotora Urbania International, Tomás Gasset.
Las molestias que podía ocasionar esta infraestructura deportiva se hacían incompatibles con las villas de lujo que se van a construir en Santa Clara Golf, por lo que el alcalde tampoco lo dudó a la hora de anular su construcción.
Ángeles Muñoz ya prometió un circuito de motocross en la campaña electoral de 2011, idea en la que insistió el pasado 30 de abril, sobre una parcela de 73.000 metros cuadrados en la zona de Las Chapas.
Tras las elecciones, a primeros de junio, la comunidad de propietarios de Lomas de Los Monteros mostró su rechazo a este circuito, que incluía no solo las carreras en momentos puntuales sino también una academia para jóvenes pilotos.
Pedían que el proyecto no se llevase adelante por el bien de los "vecinos de Marbella, turistas y usuarios del Hospital Costa del Sol", a los que también iba a afectar, así como a los de los campos de golf cercanos, entre ellos el de Santa Clara, donde va a ir esta nueva promoción de viviendas.
Según ha explicado Bernal, se están estudiando otras alternativas para llevar a cabo el circuito de motocross.
Noticia relacionada:
- Vecinos de Lomas de los Monteros rechazan el circuito de motocross