Tras la reforma en calles aledañas como Miguel Cano y Acera de la Marina, ahora está a punto de concluir la de Padre José Vera, el vial que faltaba para completar el proyecto municipal para esta zona junto al Paseo Marítimo de Marbella.
En este último caso, ha sido una remodelación polémica ya que a través de esta zona el Ayuntamiento quería centralizar las entradas y salidas al Puerto Deportivo, con doble sentido. Para ello, la solución que se planteó fue la expropiación y demolición del antiguo almacén pesquero situado en la esquina con Acerca de la Marina.
Así lo aprobó la Junta de Gobierno Local en enero de 2013. Con esa idea se planteaba la destrucción del último vestigio de la arquitectura marítima de Marbella, aunque la lucha del empresario que reformó esta vivienda para convertirla en un negocio de hostelería logró frenar los planes del Consistorio.
Finalmente, en mayo de 2014, tras distintas denuncias, entre ellas las del colectivo Cilniana, la Junta de Andalucía resolvía incoar el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Catalogación General, del citado inmueble.
Frenazo en seco a las intenciones del Equipo de Gobierno, que aún así continuó con la remodelación prevista, aunque lógicamente ha sido necesario buscar una solución, ya que no había espacio suficiente para los dos carriles.
La solución ha sido reformar la calle, colocar el límite de velocidad en 30 km/h y regular la circulación con dos señales de tráfico, las habituales cuando la calzada se estrecha. Tendrán preferencia los vehículos que bajen hacia el Puerto Deportivo y los que suban deberán pararse en caso de coincidir.
Así, después de varios años de conflicto, se resuelve esta situación y el antiguo almacén pesquero podrá seguir en pie.
Los propietarios de los negocios de la zona se quejaron por el inicio de las obras en el
mes de septiembre, que les obligaron a cerrar aún con muchos turistas en el municipio. Ahora, el último de ellos, el de este edificio emblemático, podrá volver a abrir, medio año después.
Esta calle será el único acceso al aparcamiento que existe en el Puerto Deportivo de Marbella, que se hará desde la avenida Antonio Belón. Los coches desaparecerán del Paseo Marítimo, salvo los que vayan a los garajes de la zona.
Hasta ahora, Padre José Vera era de sentido único para la salida del citado parking, al que se accedía desde la calle El Faro, recorriendo toda la zona de las terrazas del puerto.