Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El Ayuntamiento pide responsabilidad al aumentar los casos de Covid en Marbella

J. C. A. | 28/07/2020
     Comentarios
13
El Ayuntamiento pide responsabilidad al aumentar los casos de Covid en Marbella
  • El primer teniente de alcalde, Félix Romero.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Féix Romero, ha mostrado esta mañana su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el municipio, que achaca a la afluencia de turistas por la "temporada veraniega", por lo que ha pedido "responsabilidad" a la ciudadanía para que siga tomando las medidas de seguridad. 

"Siempre hay preocupación, no se le puede perder el respeto al virus", ha señalado esta mañana Félix Romero, en un acto en el que ha sustituido a la alcaldesa, que no ha acudido. 

Ha reconocido que el aumento de casos (46 en los últimos ocho días) es algo que "por supuesto, preocupa", pero ha añadido que se están tomando las medidas para "detectarlos y cortar la transmisión sin que haya problemas graves". 

El primer teniente de alcalde ha achacado a la "temporada veraniega" la proliferación de contagios, ya que "vienen muchas personas al municipio y nos parece bien". 

Considera que la "situación está controlada y monitorizada por los servicios sanitarios", por lo que los brotes "no deben disuadir a nadie de venir aquí". 

Y, pese a las informaciones que facilita cada día la Junta, ha explicado que "los datos han sido y son muy buenos en Marbella, que sigue siendo un sitio seguro". 

Romero ha aprovechado sus manifestaciones para pedir responsabilidad a la ciudadanía, porque "esta enfermedad tiene mucho que ver con ello". 

"Debemos adoptar a diario una serie de pautas como usar la mascarilla y mantener distancia de seguridad", ha recordado. 

Preguntado si conocía dónde se habían producido los brotes en Marbella, la segunda autoridad del municipio ha dicho que no tenía constancia de esa información. 

Los datos

Hay que recordar que Marbella acumula 46 casos de coronavirus en los últimos ocho días, una cifra que no había registrado ni en la parte más dura la pandemia, durante abril o mayo. 

La Junta de Andalucía reconoce cuatro brotes en la Costa del Sol, aunque no especifica cuántos son en Marbella. 

Por la proliferación de casos, resulta evidente que ha habido al menos dos, aunque incluso los cuatro podrían estar localizados en el municipio. 

La falta de claridad en las comunicaciones oficiales de la Junta impide aportar más información en este sentido.

Noticia relacionada: 
- Marbella suma seis positivos por Covid y el total en ocho días asciende a 46 

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
nisesabe
28/07/2020 - 19:29H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y más vigilancia y policía en la calle, que no se ve ninguno, y sanciones, entre los turistas que no la llevan y la gran cantidad de personas que las llevan por debajo de la nariz, porque le dan la gana, porque fuman por la calle o van hablando por teléfono.
María
30/07/2020 - 00:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
La verdad, no he visto localidad dónde se respete menos el uso de la mascarilla. Hablo de hace días, desde que fue obligatorio su uso. Por supuesto, siempre hay gente responsable y respetuosa que cumple.
Sra. Angeles Muñoz
29/07/2020 - 14:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mas controles de la Policia Local y multa para los turistas que no llevan mascarilla y en Puerto Banus mas controles de alcohol y drogas por parte de la Policia Local y Guardia Civil De Tráfico que son coches de F1 con gente pasada de drogas al volante. Mas controles a las salidas de las discotecas de lujo que van como loco con los coches gente muy drogada al volante en Marbella
Nobady
29/07/2020 - 11:20H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es que es lo más normal, con la cantidad de gente que no usa las mascarillas o que las usa cual mero accesorio. Y en el centro comercial ninguna medida sin desinfección ni nada. Seguro debe de estar el virus allí. Independientemente de la mala gestión de la autoridad para exigir medidas de controlel peor enemigo somos nosotros mismo al no seguir con las medidas de distanciamiento ni uso correcto de la mascarilla.
Marbellero
29/07/2020 - 09:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Más multas y los manteros ilegales fuera. Q bienen con las enfermedades de sus países de origen y sin ninguna bacuna y toda la mierda Asqui. Q están en las playas sin iguiene y ahora están haciendo de socorristas por q se creen q si salvan a alguien le Dan los papeles
F. Huete, vecina por adopción de Marbella
29/07/2020 - 01:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
He solicitado en varias ocasiones que se pongan carteles informativos en los accesos a la playa, aún no se ha puesto.Es algo imprescindible recordarle a la gente sus obligaciones y responsabilidades. Me parece uña irresponsabilidad que los mantearos vayan por la playa sorteando a la gente con la mascarilla de bufanda o con la nariz fuera y volteando las toallas que venden entre la gente. Se necesita más policía en los sitio más concurridos, paseo maritimo,,,,,para un la gente no se relaje y si no cumple que se les sancione de forma efectiva. Hay que hacerlo por el bien de todos mis jugamos mucho. Y por supuesto ponerle límites al ocio nocturno y a la gente joven que parece que el problema no va con ellos. De lo contrario dentro de un par de semanas estaremos como al principio y empezaremos a quejarnos de que no tenemos trabajo y de que todo va mal cuando no hemos sido capaces de usar de forma adecuada nuestra libertad en estas circunstancias excepcionales. Gracias. Hagan cumplir la Ley
De risa
29/07/2020 - 00:23H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahora que van a quitar la pista de atletismo con el proyecto del nuevo estadio, los atletas pueden practicar el salto de la manta en el paseo marítimo, y los peques que hacen karate en los bajos del estadio, pueden irse a puerto Banús a separar las peleas de los borrachos, k pena de ayuntamiento
Más responsabilidad?
28/07/2020 - 23:29H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues que hablen con la policía y empiecen hacer cumplir la ley a repartir multas a todos los caradura que no llevan máscara
desde Leganitos con amor
28/07/2020 - 22:45H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
recuerdo cuando en Marbella había muy pocos casos que era gracias a la gran gestión de Ángeles Muñoz. Con la misma lógica, este desmadre que hay ahora con 46 casos será culpa suya ¿no? ¿O solo está para la bueno? Por cierto porque no es ella la que da la cara y no este hombre
Carolina
28/07/2020 - 22:12H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lamentable.. La falta de vigilancia y control. Ya incluso en los supermercados.. No se controla con guantes los productos de frutas y verduras.. Se ha bajado mucho la guardia. Los turistas se creen que esto es de paso y dejan contagios. Ya que son los primeros en venir de paso.
DONMARBELLA
28/07/2020 - 22:10H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como todos. Hablan mucho pero na actual. Señor Felix Romero, ustedes tiene la responsabilidad a controlar. Es fácil a dejar todo a la ciudadanía. Sabemos cuando no hay control, algunos pasan de todo. Y la policía? Dónde está? Ahora brilla de ausencia. Ese, señor, es su responsabilidad!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©