Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella suma seis positivos por Covid y el total en ocho días asciende a 46

J. C. A. | 28/07/2020
     Comentarios
15
Marbella suma seis positivos por Covid y el total en ocho días asciende a 46
  • Gráfico que facilita la Junta de Andalucía con los datos sobre Marbella.
La Junta de Andalucía informa este martes de seis casos más de coronavirus en Marbella, por lo que el total de los últimos ocho días, cuando comenzaron a registrarse, es de 46 positivos, una cifra inédita y que no se produjo siquiera durante los meses de abril o mayo. Hay dos pacientes más hospitalizados en la provincia y dos nuevos brotes en la Costa del Sol. 

Por octavo día consecutivo, siguen aumentando los casos de coronavirus en Marbella después de varias semanas en las que apenas se contabilizaron contagios. 

Este martes, la Junta de Andalucía notifica seis positivos más en el municipio. 

De esta forma, en los últimos ocho días, se contabilizan 46 casos en Marbella, todos ellos detectados mediante PCR, una cifra que nunca se dio en la parte más dura de la pandemia. 

Se desconoce si alguno de estos pacientes ha necesitado ingreso hospitalario, ya que este martes se informa de 8 pacientes en hospitales de la provincia, dos más que el día anterior, sin especificar dónde. 

En Marbella la situación se torna preocupante ya que, después de varias semanas en las que apenas se contabilizaba algún caso, ahora se han disparado. 

Como dato, en los primeros 20 días de junio, solo se informó de dos positivos en el municipio. A partir del martes 21, se contabilizan esos 46 casos. 

Según la información de la Junta, el reparto es el siguiente: martes 2, miércoles 3, jueves 5, viernes 7, (los fines de semana no hay datos), lunes 23 y martes 6. 

El total de casos en Marbella desde que se inició la pandemia asciende a 467, de los que 233 se han detectado mediante PCR.

En la provincia de Málaga, este martes se contabilizan 27 positivos por PCR (9 de ellos en la Costa del Sol, y de estos, 6 en Marbella).  

Brotes

Respecto a los brotes, la información de la Junta de Andalucía continúa siendo muy confusa. 

Ahora mismo, mantiene activos cuatro brotes en la Costa del Sol, dos de ellos nuevos, sin señalar el municipio, aunque los dos primeros, por la proliferación de casos, parece evidente que son en Marbella. 

Uno de ellos, el más antiguo, que reconoció el pasado viernes, inicialmente con cuatro casos, tiene ya 10 en estos momentos.  

El segundo, del que informó este pasado lunes con cuatro casos, se mantiene en esa misma cifra. 

Además, este martes, añade dos nuevos brotes en la Costa del Sol, uno con 7 casos y otro con 6. 

Todos ellos están en investigación y no se aporta con claridad en qué municipio se localizan, por lo que Marbella podría tener algún brote más debido a la gran cantidad de positivos de los últimos días. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Irene
28/07/2020 - 16:22H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
No se de que podemos vivir en Marbella, sino es de los turistas, quizá de su gran industria?? de su cultura?? del ayuntamiento (el 75% del presupuesto del ayuntamiento va a personal). Es una situación delicada, hay que intentar no contagiarse y a la vez que poderte llevar un plato de comida a la boca. Simón tiene razón: "cuantos menos turistas menos problemas". Es fácil decirlo para una persona que, haya o no turismo, va a ganar lo mismo o más. Lo que si que hay que hacer es obligar a todo el mundo a cumplir las normas. Sino llevas mascarilla, multa. Si se demuestra que contagias a alguien, multón. Todos asumimos que podemos irnos de juerga, que podemos tomarnos las copas que nos de la gana,..., pero si cogemos el coche y nos pillan o provocamos un accidente, ya sabemos lo que hay. Pues con esto igual. Esperemos que todo se solucione más pronto que tarde.
Vecino 73
29/07/2020 - 15:16H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que pasa con la gente sin mascarilla y con lo que dejan fuera la nariz?. Alguien paga multa. A veces parece que esto no acabará nunca, en la zona de La Campana en Nueva Andalucia y hay un pocentaje medio bajo de gente con mascarilla, tiendas incluidas ¿¿??
Ruina total
29/07/2020 - 13:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Nos vamos al carajo por culpa de unos turistas que realmente no aportan apenas beneficio economico porque los que vienen son low cost, eso si con el covid a cuesta y sin mascarilla por la calle. Sensatez, usar la mascarilla mantener la distancia y no salir a la calle ni pa pipas
Habeas Corpus
29/07/2020 - 12:55H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Por el bien de los ciudadanos hay que cerrar Marbella, fuera turistas y policía multando a todo aquel que no lleve mascarilla
Madera
29/07/2020 - 12:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues María siento mucho decirte q lo del centro comercial es verdad, y lo sé desgraciadamente por gente muy cercana, incluso ya hay en más contagios entre trabajadores de otros hipermercados. Vamos a ser serios q esto no es moco de pavo.
Speed
29/07/2020 - 10:53H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mientras no haya democracia en este país, seguiremos rodeados de mentiras y oscurantismo, sin trasparencia ninguna, en manos de inútiles e incompetentes, que solo van a velar por ellos. Quítense la venda de una vez, porque la vacuna no debe ser para el Covid, si no para la clase política en general y está PARTIDOCRACIA que nos sume en una crisis sin precedentes, mientras ellos nos dan de comer las migajas con ayudas europeas que ellos no pagarán, sino todos y cada uno de nosotros durante generaciones, a base de empobrecernos cada vez más. Señores basta ya de borreguismo ideológicos de izquierdas y derechas y luchen por una libertad colectiva y en verdadera democracia, no la PARTIDOCRACIA que está instaurada desde 1978.
Francisco Javier
29/07/2020 - 08:35H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si la Junta no da información que lo haga al menos el Ayuntamiento de Marbella, es indignante que no nos informen y dejemos que esto se propague con las consecuencias que ello conlleva. Solo hay que hacer una cosa, pruebas a cascoporro, sobre todo en los sitios en los que pueda haber evidencias de contagio. Ellos lo saben, pero no actúan, no interesa. Dirían que se cargan la economía
Desertores del arado
28/07/2020 - 21:43H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Había una cosa llamada PLAN ESTRATÉGICO que llegó a plantear un plan B para Marbella en caso de que fallara el turismo como única fuente industrial del municipio. Aún recuerdo las risas de la Titi y de Bernal cuando se les hablaba del tema. Ahora es el CoVid19 el que se rie a carcajadas de la hecatombe miserable que va a venir sobre Marbella. Ahora recojan lo sembrado y disfruten del panorama
yo
28/07/2020 - 18:17H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
aqui no somos inmunes ni todos somos asistomaticos lo que si es bien cierto que en estos dias he visto a muchas familias de Barcelona, centro y norte de España de vacaciones en sus residencias. mas tarde o mas temprano pasaremos pir el covid, no me creo la mitad de lo que nos cuetan, trabajo con mascarillas desde el 2004 y si es cierto qué te protegen. pero no sin estas que nos venden, que no valen para nada y si para sacarnos los euros y multarnos fpp3 y ffp2 y que no nos sigan engañando. para algo nos sirvio los cursos
LovingMarbella
28/07/2020 - 17:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay más casos que no constan...dos camareros, amiga de mi familia, primo de un amigo mio que esta en aislamiento,y una conocida que ha muerto por covid aquí en Marbella pero que no han contabilizado por estar previamente enferma oncológica ...mas transparencia de datos ya! El tema económico es muy importante pero las vidas valen más y sin ellas no habrá economía. Sólo pedimos seguridad y transparencia para garantizar el título ciudad anti-covid sea por realidad y no por ocultismo
Vecino
28/07/2020 - 17:55H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
lo de los brotes evidentes o no seria tan facil como que la Junta diese mejor información y mas clara, asi de sencillo pero es mejor seguir ocultando y escondiendo y luego decir que es culpa del Gobierno
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©