La empresa Bendeus SL, organizadora del festival, ingresará 250.000 euros por publicitar la marca Marbella gracias al contrato que le ha adjudicado el Ayuntamiento.
Según la documentación a la que ha tenido acceso
Marbella24horas, el objetivo es "la promoción de la ciudad de Marbella mediante la difusión de la imagen turística e institucional del Ayuntamiento de Marbella".
El acuerdo consta de dos partes. Por un lado, a través de los
programas de televisión que se elaboran sobre el día a día del evento y, por otro, con
publicidad directa durante el festival.
Solo uno de los 13 programas que se han realizado, con una duración de en torno a media hora, ha contado con
cinco minutos destinados a la promoción de Marbella.
Además, se han insertado imágenes del municipio en la
cabecera de inicio y cierre de los 13 programas, incluyendo el logo del Ayuntamiento como patrocinador oficial en los créditos.
Respecto a la publicidad, el contrato recoge, entre otros asuntos, la
presencia del logotipo del Ayuntamiento en banderolas de artistas en el recinto, en el 'photocall' o en la página web.
Ya
en 2019, la última edición previa al coronavirus, el Consistorio realizó un contrato similar, entonces por un importe de
200.000 euros.
Teniendo en cuenta que ese año el
canon que pagó Starlite por la utilización de la cantera de Nagüeles fue de 125.000 euros, esta cantidad quedó plenamente compensada.
El festival
retiró hace años la palabra Marbella de cualquier alusión al evento, hasta el punto de que
en marzo de 2020, días antes de declararse la pandemia, el portavoz municipal, Félix Romero, pidió una reflexión a los organizadores.
"Estamos trabajando para que eso se corrija, ya se lo hemos planteado en varias ocasiones", señaló respecto a la recuperación del nombre de la ciudad.
El portavoz dijo que "afortunadamente todo el mundo conoce que el festival es en Marbella", pero sí dejó claro que les "gustaría" que apareciera más el nombre.
Hasta el momento, el Ayuntamiento ha tenido nulo éxito con sus peticiones, pero paga por ser patrocinador del evento.
Noticia relacionada:
- Starlite recibió a 160.000 personas este verano en sus 180 espectáculos