Clínica Ochoa interiores
LOCAL | COMERCIO

El Ayuntamiento no dice qué hará con el dinero sobrante del concurso navideño

J. C. A. | 20/01/2021
     Comentarios
4
El Ayuntamiento no dice qué hará con el dinero sobrante del concurso navideño
  • Una tienda cerrada en el Casco Antiguo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El concejal de Comercio, Félix Romero, ha anunciado este miércoles los ganadores del concurso "Decora nuestra Navidad", que se sufragó con la mayor parte del dinero previsto para iluminación festiva. No ha aclarado qué se va a hacer con el dinero que ha sobrado, mientras los comerciantes y hosteleros sufren nuevas restricciones por la pandemia. 

El concurso tenía previsto repartir 706.000 euros en 2.003 premios a aquellos negocios que decoraran sus establecimientos en las navidades de la Covid-19.

Exactamente eran 2.000 accésit por partipar de 350 euros más los tres primeros premios a los ganadores del concurso, de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

La iniciativa se planteó como una forma de repartir ayudas entre los comerciantes con la mayor parte del dinero que iba destinado a la iluminación navideña

Pero, como ya publicamos a finales de diciembre, fue todo un fracaso, ya que apenas un millar de negocios decidió inscribirse, la mitad de los previstos. 

Por tanto, ha sobrado una cantidad en torno a los 350.000 euros, cuyo destino sigue sin aclarar el Ayuntamiento mientras el comercio y la hostelería sufren nuevas restricciones por la pandemia. 

El concejal de Comercio, Félix Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa telemática, sin posibilidad de preguntas por parte de los medios. 

Ha dado los nombres de los tres ganadores del certamen y ha dicho que la subvención de 350 euros se empezará a pagar "en un par de semanas". 

Entre los 1.000 inscritos hay algunos que no han presentado la documentación necesaria, o contiene errores, por lo que abrirán un plazo de subsanación, según ha dicho.

El primer premio por su decoración navideña ha sido para el Restaurante Da Bruno ubicado en el paseo marítimo de Marbella, que se lleva 3.000 euros. 

El segundo ha sido para Garín Decoración, en la calle Toledo de San Pedro Alcántara, que obtiene 2.000 euros. 

Y el tercero galardonado ha sido la tienda Ilusión en papel, en la calle Málaga de Marbella, con 1.000 euros. 

Se seleccionó a 20 finalistas, entre los que un jurado decidió los ganadores. 

Noticia relacionada: 
- Fracasa la idea de repartir el dinero de las luces navideñas entre el comercio

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ana
20/01/2021 - 18:14H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues si no saben que hacer...que tal si bajan el IBI que no se de donde lo vamos a pagar.....
Más de lo mismo
21/01/2021 - 12:33H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Siempre igual, que casualidad que el premio más gordo se lo den a Dabruno, en Marbella todo a dedo y para los enchufados, seguro que también se han vacunado ya todos los del ayuntamiento y equipo de gobierno. Igual que lo del mensaje para hacer pruebas aleatorias de Covid , seguro q también se lo mandaron a dedo a sus colegas. Qué bien! Viva la sociedad española, así nos va!
Para Al alba de marbella
21/01/2021 - 09:09H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hablamos de la ciudad la mas corupto de europa,sabemos quien ayudan de primero,su bolsillos..
Al alba de Marbella
20/01/2021 - 23:01H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues es sencillo, se han dado cuenta de la cantidad de comercios que hay cerrados, hostelería cerrada o bajo mínimos , se han dado cuenta que cada cierra guarda las miserias de familias enteras , que no ven futuro porque no tienen presente?. Una simple ayuda quizás podría paliar el gasto de un alquiler para sobrevivir hasta marzo o abríl, serviría para amortiguar el descalabro que como un goteo continuo está volviendo locos a unos comerciantes y hosteleros que ya no saben que hacer.-Creo que tienen muchas opciones para ayudar con ese sobrante, aprovéchelo y cumplan con su pueblo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©