Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PP de Marbella pone en duda el acuerdo entre Bernal y Montoro

J. C. A. | 09/10/2015
     Comentarios
4
El PP de Marbella pone en duda el acuerdo entre Bernal y Montoro
  • Félix Romero, en una imagen de archivo junto a Carmen Díaz.
El concejal del PP y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha puesto en duda esta mañana que existiera un acuerdo entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el alcalde, José Bernal, sobre las multas del Malaya. Considera que el regidor ha querido "dar la vuelta a algo que está muy claro" y que es el dinero "cobrado" por ese caso de corrupción "revertirá en Marbella".  

"No tengo constancia de que Bernal haya tenido ninguna negociación con el Ministerio de Hacienda", ha señalado Romero, quien ha añadido que "sabiendo las formas del alcalde, si hubiese habido alguna negociación con el Ministro de Hacienda se hubiese hecho 20 fotos". 

El edil del PP opina que "Bernal ha querido darle la vuelta a algo que está muy claro: el dinero cobrado del Malaya revertirá en Marbella", algo que ocurrirá tras aprobarse en el Senado la enmienda popular para destinarlo a saldar la deuda del Ayuntamiento con la Seguridad Social y Hacienda. Esto supondrá que habrá menos plazos y se terminará de pagar unos años antes de los 40 establecidos en su día. 

"Hoy podemos dar la buena noticia de lo sucedido en el Senado, y lo vamos a contar bien para que Bernal no use su hipocresía", ha añadido, señalando que se trata de un "logro histórico". 

Romero ha pedido al PSOE que "abandone ya el doble discurso y la actitud hipócrita que siempre muestra respecto a Marbella" y que, al menos, reconozca que la enmienda aprobada por el Senado es "un logro histórico".

El concejal ha destacado la "coherencia" que a lo largo de estos años ha mantenido el PP en defensa de los intereses de la ciudad. “Siempre hemos reivindicado ante todas las administraciones, con independencia de su color político, lo que entendíamos era de justicia para la ciudad”.

El PP siempre ha estado en el "mismo sitio", ha recalcado Romero, frente al "doble discurso" del PSOE, que en 2010 "llegó incluso a votar en contra de una enmienda de los populares para que los que se obtuviera de los procedimiento judiciales revertiera en la ciudad".

El parlamentario se ha referido también a la “actitud cicatera” del alcalde, José Bernal, y del PSOE, "incapaces de reconocer que el compromiso del Gobierno con Marbella", con un cambio de la ley en 2012 que permitió ampliar los plazos de devolución de la deuda y disminuir el tipo de interés para "evitar la quiebra del Ayuntamiento".

"Destaca también la complacencia del Equipo de Gobierno con la Junta de Andalucía", ha lamentado Romero, quien ha recordado que el Ejecutivo andaluz "lleva años negando la renegociación de la deuda con la ciudad y décadas sin construir infraestructuras y sin invertir en la ciudad".

En este sentido, ha dicho que el actual Gobierno municipal mira "solo con un ojo, y siempre al Gobierno Central", por lo que les ha pedido que negocien con la Junta de Andalucía lo que "le corresponde y le niegan sistemáticamente a la ciudad y empiecen a actuar con responsabilidad y en defensa del interés general". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alba
10/10/2015 - 03:27H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Sr. Romero, ¡al pueblo lo que es del pueblo!. El dinero fue robado a todos los ciudadanos de Marbella y ha de volver íntegro, de inmediato, aquí, puesto que es nuestro. Cuando vuelva al origen lo robado, lo justo es que nosotros lo administremos de la manera más conveniente para nuestra ciudad, tanto si es para pagar deuda, como si es para crear empleo. ¡Ya estamos bien hartos de que el PP nos siga tomando el pelo! ¡Estamos hartos de que nos pongan el pie en el cuello!. ¿Le ha quedado claro?.
la cobra
09/10/2015 - 19:36H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
lo que es de justicia sr Romero, es que ese dinero revirtiera en la ciudad ahora. Pero como usted no vive en MARBELLA, lo mismo le da que revierta dentro de 38años. Y le recurdo que las mayores infraestructuras y obras a Marbella y la Costa del Sol, han llegado de la mano de gobiernos socialistas.
Ja me maten.
09/10/2015 - 15:39H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Las palabras vuelan, lo escrito permanece. Ya lo decía Cayo Tito en el Senado romano " verba volant scripta manent". Bernal te han hecho la cobra.
Ciudadano Kane
09/10/2015 - 14:59H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
error de principiante Bernal confiar en esta gente... con ellos no se puede acordar nada que no esté escrito y con testigos, no son fiables, ya ves lo que pasa luego
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©