Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROYECTOS

El Ayuntamiento dice que el proyecto de la noria en San Pedro sigue adelante

J. C. A. | 07/06/2021
     Comentarios
5
El Ayuntamiento dice que el proyecto de la noria en San Pedro sigue adelante
  • Recreación de cómo sería la noria en San Pedro Alcántara.
Hace un año, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunciaba el proyecto para colocar una gran noria en el bulevar de San Pedro Alcántara. Según dijo, estaría en funcionamiento en el verano de 2021. Como suele ocurrir con las promesas de la regidora, no se ha cumplido, pero desde el Ayuntamiento aseguran que esta iniciativa sigue en marcha.

La noria panorámica tendría 50 metros de altura y 30 cabinas y se anunció como una gran atracción para San Pedro Alcántara. 

Este lunes, aprovechando la presencia del teniente de alcalde sampedreño, Javier García, se le ha preguntado por este proyecto, que se anunció estaría listo para este verano. 

"No es un proyecto municipal, es una solicitud de concesión que sigue tramitándose, se encuentra en la unidad de Patrimonio", ha dicho. 

Según García, "se han redactado los pliegos para que salga a concurso público y estamos esperando que la licitación se pueda producir este verano y que después la empresa adjudicataria se ponga en marcha". 

Sin embargo, en junio del año pasado, la alcaldesa dijo que en alrededor de cuatro meses estaría la tramitación de la licitación y, una vez adjudicada la concesión, otros seis meses para la construcción de la noria, por lo que estaría en funcionamiento en el verano de 2021.

Resulta evidente que, una vez más, los plazos que da Muñoz no se cumplen y esta es una prueba más de ello. 

Javier García ha dicho esta mañana que el proyecto se retrasa porque hacen falta muchos informes, uno de ellos del Ministerio de Fomento. 

Sin embargo, en junio del año pasado, Ángeles Muñoz dijo que "a partir de la obtención del informe favorable del Ministerio de Fomento a principios de mayo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el trámite para iniciar la licitación pública". 

Ahora, según su compañero del equipo de gobierno, resulta que ese informe, que ya estaba en mayo de 2020, es el que está frenando el proyecto porque depende de "otra administración". 

Sobre el futuro de la noria, García no se ha mojado con los plazos. "No puedo decir fechas, pero no es algo que esté en un cajón, sigue el mismo interés tanto por la posible empresa concesionaria como por el equipo de gobierno". 

Noticia relacionada: 
- San Pedro Alcántara tendrá una gran noria en la zona sur del bulevar

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jorge
08/06/2021 - 16:12H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mientras la montan y la inauguran, son las elecciones...olee, otra promesa más como tantas
KIKI
08/06/2021 - 20:25H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Jajajajajajajajajajaja otra obra faraonica olé olé y olé jajajajjjjajajajajjjajajjajaja
JOSUA
08/06/2021 - 18:32H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Otro trasto horrible en medio cargandose el poco paisaje que queda. Me estoy dando cuenta que a los del PP les gustan mucho las norias.
Alcaldesa de Luxemburgo
08/06/2021 - 17:42H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que la pongan juntos los toboganes del omega parque acuático que iba a poner en el don miguel...qie poca verguenza tiene la vende humos esta.
yoyo
08/06/2021 - 16:05H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-13
buen proyecto hay que aplaudir al pp cuando hacen bien las cosas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©