Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EVENTO

El Ayuntamiento de Marbella sigue sin aclarar los gastos de la Copa Davis

J. C. A. | 12/03/2018
     Comentarios
0
El Ayuntamiento de Marbella sigue sin aclarar los gastos de la Copa Davis
  • Imagen de la eliminatoria de Copa Davis en Marbella. (Foto: J.Z.)
Cuando ha pasado ya más de un mes desde que se celebró la eliminatoria de la Copa Davis en Marbella, el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) sigue sin aclarar los gastos que ha supuesto para las arcas municipales la celebración de este evento. La alcaldesa dijo que el coste para el Consistorio había sido de 500.000 euros, pero está aún por comprobarse que esa cifra sea la real y su desglose. 

La eliminatoria de esta competición de tenis se celebró entre el 2 y el 4 de febrero y, 40 días después, aún no se conoce con detalle el desglose del dinero que gastó el Ayuntamiento de Marbella en organizarla. 

Tanto el PSOE como Izquierda Unida, a través de sus grupos municipales, han solicitado desde hace tiempo tener acceso a esta información que, por el momento, el equipo de gobierno sigue ocultando. 

Pocos días después del evento, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, dijo que había costado 1,5 millones de euros, de los cuales se había recuperado un millón en diferentes conceptos. 

De todas formas, el gasto de dinero público rozó el millón de euros, ya que los patrocinios de otras administraciones (450.000 euros) también salieron del bolsillo de todos los ciudadanos. 

El impacto de la competición no fue ni mucho menos el que se podía esperar, por la ausencia de figuras como Rafael Nadal y Andy Murray, repercutiendo en las audiencias televisivas. 

Contrato

Queda también por explicar por qué el Ayuntamiento pagó 1.020.727,98 euros (IVA incluido) a la Federación Española de Tenis en un contrato de "Asesoramiento, supervisión y colaboración general para la organización de la eliminatoria". 

Hay que tener en cuenta que el anuncio de que la Copa Davis se iba a celebrar en Marbella se hizo bastante antes de que se colgase en la web del Ayuntamiento el anuncio para contratar a “alguien” para que “asesorase” en la organización.

Y “casualmente” cuando se intentaba obtener el expediente de contratación en la web del Ayuntamiento de Marbella, no estaba disponible. Hay cierto malestar entre los trabajadores de Contratación del Ayuntamiento de Marbella porque saben que las cosas no se hicieron del todo bien.

Se ha gastado un millón de euros en este contrato, muy difícil de catalogar, que sigue sin explicaciones claras, al igual que el resto de gastos de un evento que, además, ha causado profundo malestar en el mundo del deporte local. 

Las instalaciones deportivas de Marbella se encuentran en un estado lamentable, mientras se gasta dinero en grandes eventos como esta Copa Davis que aún no se ha aclarado, con documentos, cuánto ha costado. 

Faltan también por conocerse gasto como por ejemplo los arreglos en la Milla de Oro, en el entorno del hotel Puente Romano, mientras que a los barrios se destinan actuaciones de parcheo. 

Todo apunta a que será difícil conocer toda la verdad de esta eliminatoria, ya que la transparencia no es la nota predominante en el equipo de gobierno. 

Noticia relacionada: 
- La alcaldesa cifra en 500.000 euros el coste neto de la Copa Davis


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©