Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EVENTO

La alcaldesa cifra en 500.000 euros el coste neto de traer la Copa Davis

J. C. A. | 15/02/2018
     Comentarios
6
La alcaldesa cifra en 500.000 euros el coste neto de traer la Copa Davis
  • La alcaldesa, en el centro, presenciando los partidos de la Copa Davis.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha cifrado este jueves en medio millón de euros lo que le costará a las arcas municipales que Marbella haya acogido la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis de tenis. El coste bruto lo ha estimado en 1,5 millones de euros. Sostiene que la ocupación media hotelera esos días fue del 75%. Ha hablado de un "éxito" de organización y deportivo. 

Esperada comparecencia triunfalista de la regidora para analizar lo que ha supuesto la celebración de este gran evento deportivo en el municipio. Ha aportado datos turísticos, de repercusión mediática y también económicos.

Una de las cifras que más ha llamado la atención ha sido que ha calculado el impacto económico para el municipio en casi 12 millones de euros, algo que sorprende ya que, según informó en su día, la eliminatoria de 2009 tuvo un retorno de 10 millones de euros

Teniendo en cuenta que, en aquella ocasión, se jugó en julio, una ronda superior, de cuartos de final, y con más capacidad de público en la plaza de toros de Puerto Banús, resulta curioso que el impacto entonces fuera menor. 

Aún así, como era de esperar, Ángeles Muñoz ha calificado de un "éxito" tanto la organización como el resultado deportivo, con la victoria de España. "Hemos ofrecido una estupenda imagen al mundo", ha dicho. 

Gastos 

Aunque ha costado que facilitara esta información, ya al final de la rueda de prensa, ha calculado en cerca de medio millónes de euros lo que, asegura, le costará a las arcas municipales. 

Según las cifras que ha dado, el coste bruto de la eliminatoria ronda 1,5 millones de euros, a los que hay que descontar los patrocinios (200.000 euros), el apoyo de otras instituciones (450.000 euros) y el 50% de la venta de localidades que le corresponde a la Federación Española. 

En este último capítulo, ha dicho que todavía no está cerrado, pero que calculan que se recuperarán 400.000 euros. En total, en torno al millón de euros de ingresos. 

Repercusión

En cuanto a la repercusión en materia turística, ha señalado que la ocupación media hotelera durante los días del evento ha sido del 76%, que ha considerado muy positiva teniendo en cuenta que estamos en febrero. 

El perfil del visitante que ha acudido a ver la Copa Davis es de entre 36 y 50 años, con un estancia media de 1 a 3 días. El 62% han sido de nacionalidad española, y el 36% de la británica. El 2% restante, de otros países. 

Han utilizado un presupuesto de entre 300 y 600 euros, escogiendo principalmente hoteles de 4 y 5 estrellas, con un gasto medio diario que ha sido de 72 euros para los nacionales y 94 euros para los visitantes del Reino Unido. 

Según el informe que se ha elaborado, en la mayoría de los establecimientos se ha producido un incremento de actividad e ingresos de entre un 10 y un 25 por ciento.

En total, ha dicho que Marbella recibió estos días cerca de 6.500 turistas con motivo de la Copa Davis, lo que supone un incremento respecto a la ocupación habitual en estas fechas del 385 en turistas españoles y del 9% en los extranjeros. 

Medios de comunicación

En cuanto a la cobertura mediática, Muñoz ha dicho que el evento fue cubierto por más de 150 periodistas acreditados, según datos de la Federación Española de Tenis. 

La audiencia a través de Televisión Española, que ofreció los partidos en el canal temático Teledeporte, la ha cifrado en 625.000 espectadores, un dato sobre el que no ha especificado la fuente. 

Este digital ya avanzó la pasada semana los datos facilitados por la empresa que mide las audiencias en España, Kantar Media, y que recogían un pobre seguimiento. 

En total, Muñoz ha dicho que hubo 370 millones de "impactos promocionales" en todo el mundo a través de medios de comunicación, tanto en lectores como en oyentes y espectadores. 

Redes sociales

Por último, hizo referencia a las redes sociales y dijo que la etiqueta #CopaDavis, en referencia a las 8 eliminatorias celebradas ese fin de semana, tuvo 65 millones de impresiones. 

Respecto a otros más locales, #CopaDavisTVE alcanzó 3,6 millones, y #MarbellaCopaDavis llegó a 850.000 impresiones, representando las dos últimas cerca de 4,5 millones de impactos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macondo
15/02/2018 - 16:01H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Con los ingresos de la Davis y Starlite, sera posible ejecutar un estadio digno con pista de atletismo como el de Jerez, una piscina como la de Alhaurin el Grande o al menos un pabellon como el de Benahavis?. Me temo que no.
Magnífico
16/02/2018 - 10:51H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La repercusión mediática y los beneficios económicos recibidos demuestran que ha sido un gran acierto. ????????????
deportista
15/02/2018 - 20:45H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
lo que no entiendo es como seguimos con el rollo de la Copa Davis con la mierda de instalaciones deportivas que tenemos en Marbella y en San Pedro, me parece de vergüenza
CIUDADANO
15/02/2018 - 20:14H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
MARIANGELES ADMIRO SU INTERES POR LA REPERCUSION QUE HA TENIDO LA COPA DAVIS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SU COSTE PERO SE HA PARADO USTED A PENSAR EN ¿EL INTERES QUE LE DEMUESTRA USTED AL DEPORTE Y DEPORTISTAS DE MARBELLA?,CREE USTED QUE NOMBRAR A ESTA CIUDAD "CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE AÑO 2009 PUDIERA SER UN INSULTO A LA DIGNIDAD DE LOS DEPORTISTAS DE MARBELLA?¿CREE USTED QUE LA CALIFICACION EN CULTURA DEPORTIVA QUE TIENE LOS POLITICOS ANTES Y AHORA EN ESTE PUEBLO LLEGAN A UN 5?, TAL VEZ SI MIRA USTED A SU DERECHA VERA QUE HAY UN PUEBLO LLAMADO BENHAVIS, PUDIERA SER QUE LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS LAS ENCUENTRE USTED AHI.AH!POR CIERTO ,NO OLVIDE USTED QUE TODOS LOS PROFESIONALES QUE SE HAN PRESENTADO EN ESTA COPA EMPEZARON DE NIÑOS EN SUS COLEGIOS Y CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES, LO SABIA ¿VERDAD?
Marbellero
15/02/2018 - 13:29H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Lo que quiero saber si parte de ese medio millón de euros ha salido de mi bolsillo para que otros ganen dinero?. Lo que tengo claro que la alcaldesa ha ido allí a hacerse fotos y ver los partidos gratis.
Tiesto
15/02/2018 - 12:03H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Está mujer nos toma por tonto. Que capacidad tenía las instalaciones?. O es que la gente viene haber el tenis por la televisión del hotel. Me siento ofendido de que está señora nos tome por tonto e inculto a todos los ciudadanos de esta ciudad. Antes de fardar de instalaciones crearla y no mentir más.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©