Desde la Delegación de Derechos Sociales se ha anunciado estas ayudas económicas y que se va a garantizar a estas familias una alternativa habitacional.
La concejala Victoria Morales ha explicado que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la problemática de La Corrala La Urba el pasado mes de septiembre “e inmediatamente intentamos buscar una solución”.
De este modo, la Oficina de Intermediación Hipotecaria, vinculada a la delegación, consiguió un aplazamiento de treinta días con la entidad bancaria Cajasur que fue posteriormente ampliado por
la intermediación del abogado que representaba a las familias, José Cosín.
Además, recuerda que se informó a las familias afectadas de la posibilidad de solicitar tanto una vivienda social como una ayuda económica para poder hacer frente a un alquiler.
Morales ha precisado que el Ayuntamiento recibió un total de once solicitudes, de las que seis han sido aprobadas y recibirán una ayuda económica inicial de 2.000 euros, mientras que cuatro fueron archivadas al no presentar la documentación pertinente y una fue rechazada al no cumplir los requisitos mínimos establecidos.
La concejala ha asegurado que “el Ayuntamiento va a seguir trabajando para facilitar la integración de estas familias y alejarlas de la situación de riesgo social que atraviesan”.
Desalojo
Mientras tanto, las 24 familias afectadas han informado a través de redes sociales que hay nueva fecha para el desahucio, que tendrá lugar este miércoles a las 9:00 horas.
Señalan que hay más de 30 menores afectados por el desalojo previsto de las casas de Cajasur que ocupan ilegalmente, como ellos mismos reconocen, aunque también reclaman una solución.
Según publican en Facebook, se le han concedido ayudas a nueve familias, algo que consideran "un parche para un par de meses". Piden, por tanto, una "solución permanente" para todas las personas afectadas.
Esta mañana han realizado una protesta ante el Ayuntamiento para denunciar su situación. Durante los últimos meses, tras paralizarse al lanzamiento, se ha intentado buscar una salidad que parece no ha llegado.