Durante este lunes, el baño ha sido imposible en las playas más céntricas de Marbella. En La Venus y La Bajadilla ha ondeado la bandera roja por medusas, mientras que la situación ha sido muy complicada en La Fontanilla y el Faro, con la amarilla, donde se ha atendido el mayor número de picaduras.
Las zonas más tranquilas han sido las playas de Guadalmina, Lindavista, Río Verde, Bahía Marbella, Pinomar, Don Carlos y Cabopino, con la menor actividad en los puestos de socorrismo.
Esta difícil situación, que va a camino de una semana, está generando un perjuicio importante al turismo, ya que la afluencia a las playas ha bajado mucho y se resienten los empresarios de esta zona, tanto chiringuiteros como hamaqueros.
A falta de poder bañarse, los turistas se dedican a la caza de la medusa con sacaderas. Hay quien las va acumulando incluso en bolsas como forma de entretenerse.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, han sido cerca de 1.000, en concreto 970, las asistencias que se han realizado por los socorristas ante picaduras de medusas durante los últimos seis días, desde el miércoles día 8 hasta este lunes 13.
A la espera de que cambien el viento hacia poniente, lo que eliminará el problema, desde el Consistorio han presentado esta mañana el acuerdo con la Cofradía de Pescadores para desplegar tres o cuatro barcos con redes y retirar el mayor número posible de medusas.
Noticia relacionada:
- Varios barcos pesqueros retirarán las medusas de la costa de Marbella