La Junta de Personal del Ayuntamiento y varios sindicatos denunciaban la pasada semana los fallos que se estaban produciendo en el sistema de comunicaciones por radio que utiliza la Policía Local de Marbella y que estaban generando situaciones de riesgo tanto para los ciudadanos como para los agentes.
En el pleno celebrado el pasado viernes, el portarvoz socialista José Bernal interpeló al Equipo de Gobierno sobre esta situación durante el turno de ruegos y preguntas.
Fue Félix Romero, concejal de Seguridad, el que respondió y, tras reconocer que se habían producido "problemas e interferencias", explicó que se estaba buscando una primera solución provisional para después realizar el tránsito hacia un sistema digital.
"Se están realizando pruebas porque uno de los problemas que existen es la altura desde la que se emite la señal", declaró, y añadió que "vamos a probar con una torre para ver hasta qué altura debemos subir para que la comunicación no tenga interferencias".
Después, dijo, se comprará una antena "que garantice la señal con la suficiente capacidad".
Serán los pasos previos hacia una solución definitiva. "La idea es iniciar después el expediente para el tránsito hacia la malla digital, que es el futuro de las telecomunicaciones de la policía", explicó.
Pero también aclaró que "esto llevará más tiempo ya que es una licitación cuantiosa, porque estamos hablando de millones de euros".
La Junta de Personal denunció que la saturación de la malla de radio lleva a que llamadas urgentes (accidentes, personas ebrias conduciendo, etc. ) tarden más de 10 minutos hasta que se pueden emitir. Por ello, habían solicitado una reunión urgente con la alcaldesa.
Noticia relacionada:
- La Policía Local pide soluciones a los fallos en su sistema de comunicación