- Los fallos en el sistema de comunicaciones de la PolicÃa Local pone en peligro a ciudadanos y agentes. (Foto: J.C.A.)
Distintos sindicatos y la Junta de Persona del Ayuntamiento de Marbella están reclamando una solución para un problema importante que está sufriendo la Policía Local como son los fallos en el sistema de comunicación por radio, que no solo dificultan su labor, sino que ponen en peligro a los agentes. Solicitan una reunión urgente con la alcaldesa y no descatan tomar medidas de presión si no hay respuesta satisfactoria.
Los miembros de la Policía Local de Marbella llevan tiempo sufriendo caídas en el sistema de comunicación por radio que utilizan, que pueden durar hasta varios minutos. Por el momento, desconocen el origen de estos fallos y reclaman soluciones.
Denuncian la antigüedad que tienen los equipos de telecomunicaciones y, sobre todo, la saturación de antenas que existe, que podría estar en el origen de este problema.
Esta situación está suponiendo que no puedan realizar su labor con la eficacia debida, tanto en el caso de responder a los requerimientos de los ciudadanos, como de otros compañeros que se encuentren en una situación comprometida y necesiten ayuda.
Consideran, por tanto, que se está poniendo en riesgo tanto a vecinos del municipio como a los propios agentes, por lo que exigen que el Ayuntamiento tome medidas en esta materia.
Junta de Personal
La Junta de Personal del Ayuntamiento se reunió el pasado miércoles y acordó por unanimidad requerir a la acaldesa una reunión a la "máxima urgencia" para que les informara de cuál es la solución que se va a dar al actual problema con las comunicaciones en la Policía Local.
Este organismo, representación sindical de los funcionarios municipales, recuerda que este problema que se viene dando desde principios de año y que el pasado mes de junio se pidió por escrito al delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, que aportara una solución.
Según han informado a través de una nota de prensa, Romero les remitió a la Alcaldía. Consideran que la situación es "insostenible", ya que no pueden prestar un servicio mínimo de calidad.
La saturación de la malla de radio lleva a que llamadas urgentes (accidentes, personas ebrias conduciendo, etc. ) tarden más de 10 minutos hasta que se pueden emitir.
Lamentan también que tengan que ser los sindicatos y la Junta de Personal la que solicite la solución y no sea la gestión diaria de la Jefatura la que haya dado prioridad a esta cuestión.
Tras solicitar una reunión a la Alcaldesa "a la máxima brevedad", procederán a reunir a la plantilla en asamblea con este problema como único punto del día, y discutirán las medidas que pueden adoptar si no se resuelve satisfactoriamente, advierten en su comunicado.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Barbacano
19/09/2014 - 21:58H
Fallo de comunicación también con los ciudadanos que a algunos le das un barco de papel y se creen almirantes.
|
Farruquito & Fitippaldi
20/09/2014 - 21:58H
Fallos en la comunicación no se... porque bien que le hacen caso a las comunicaciones cuando se trata de prohibir a los padres con niños chicos que pasean pacÃficamente en bici o a los turistas con bicis de alquiler que pasean tranquilitos en el paseo marÃtimo mientras los policias municipales zumban a toda pastilla con sus potentes motos y coches SEAT Diesel nuevos hasta por el tramo de mármol. ¿Qué quieren, que paseen los menores de edad por Ricardo Soriano entre coches que van a mil por hora y Portillos que se les echan encima?
porestoes
20/09/2014 - 10:58H
serà por este fallo en las comunicaciones, por lo que no pueden actuar y sancionar infracciones ostensibles como las del aparcamiento de vehiculos en la ZONA DE PROHIBIDO PARAR Y APARCAR DE CALLE CALVARIO 35, CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO PARA OTROS USUARIOS DE LA VIA COMO PEATONES, AUTOBUSES ETC.